in

Marchan médicos y enfermeras en Oaxaca

Los trabajadores de salud acordaron con el gobernador Gabino Cué que fueran liberados recursos para pagar adeudos; sin embargo, afirman que aún falta por liberar 400 millones de pesos más

Médicos y enfermeras que mantenían un paro de labores en Oaxaca, realizaron hoy una marcha por distintas calles de la ciudad, luego de que ayer lograron un acuerdo con el gobernador Gabino Cué para que fueran liberados 400 millones de pesos para que se pagaran adeudos en Fonacot, Fovissste y a cajas de ahorro.

Los integrantes de la sección 35 y de la subsección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, caminaron de la zona norte hacia el centro.

Los dirigentes Mario Félix Pacheco y Carlos Pérez dijeron que la mesa de trabajo de ayer con el gobernador Gabino Cué fue “fructífera” sin embargo, se encuentra a la espera de que sean liberados los otros 400 millones de pesos para cubrir todos los adeudos.

Recordaron que dentro de las minutas firmadas se acordó que los titulares de finanzas y áreas administrativas de la Secretaría de Salud del estado, entre ellos entre ellos Luis Portillo y Rafael Pérez Gavilán, sean destituidos de sus cargos al señalarlos por “retener y jinetear el dinero”.

El gobernador se comprometió a realizar auditorías a las áreas de salud para regularizar el abasto de medicamentos y mejorar los hospitales.

Se espera que hoy por la tarde el servicio comience a funcionar y que de manera normal se regularice al 100 por ciento el lunes. (Óscar Rodríguez / Milenio)

La Coordinación de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UABJO, cuenta con nuevos espacios

Da a luz en baño de hospital comunitario en Oaxaca