in

Bloquearon pobladores de las Peñitas, tras envenenamiento del rio Tonto

Ildefonso PACHECO

Las Peñitas Veracruz, Habitantes de este lugar perteneciente al municipio de Cosamaloapan Veracruz, bloquearon por varias horas la carretera federal, entre los límites de Oaxaca y Veracruz, para exigir a las autoridades por el delito ambiental causado a esta comunidad, este sábado en el Rio Tonto.

En la carretera los habitantes de las Peñitas, colocaron en la cinta asfáltica, un sin números de diferentes especies, que fueron muerta por la causa del envenenamiento del afluente.

Añadieron los inconformes, que todas las familias de esta comunidad viven de esta actividad de la venta y consumo de este producto luego de que la jurisdicción sanitaria núm., 3 emitiera alerta evitar la venta y consumo de pescados y mariscos.

Los pobladores señalaron que para recupera el daño natural ambiental, en la reproducción de peces en el rio, debe pasar muchos meses o años expresaron.

Por lo que responsabilizaron a las autoridades municipales de Tuxtepec, contra este daño ambiental y exigieron una indemnización por los daños económicos.

Por su parte el regidor octavo del ayuntamiento de Cosamaloapan Oscar Balderas Carrillo, estuvo presente en el bloqueo desde las ocho de la mañana, en donde esperaron algún representante del ayuntamiento tuxtepecano y que nunca llego al lugar.

muerte de peces

Por lo tanto el regidor del ayuntamiento de Cosamaloapan, puntualiza, que dará todo el respaldo a los lugareños, para formalizar una denuncia ante las autoridades municipales de Tuxtepec y Estatal.

Este sábado, cuando aparecieron cantidades de especies de pescados y mariscos muertos, en el Rio Tonto límites de Tuxtepec Oaxaca y Veracruz.

STEUABJO exige respuestas a pliego petitorio

Paro de médicos en Oaxaca, sera investigado por Derechos Humanos