in

Peña inaugura esta tarde Estación Ferroviaria de Durango

Tuvo una inversión superior a los 385 mdp; incluyó la construcción de 23 kilómetros de vías de tren

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugura esta tarde la nueva Estación Ferroviaria de Durango que se ubica en el Centro Logístico Industrial de la entidad, a un costado del Aeropuerto Internacional «Guadalupe Victoria», y que tiene como objetivo convertir este sitio en el nodo logístico comercial mas importante del norte del país.

El mandatario estará acompañado del gobernador duranguense, Jorge Herrera Caldera -también presidente en turno de la Conago- así como del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo.

La obra inició en julio de 2012 con una inversión superior a los 385 millones de pesos, que incluyó la construcción de 23 kilómetros de vías de tren, además de edificios administrativos, andenes, bodegas, casetas de vigilancia, patios de maniobras con capacidad de 981 vagones, telecomunicaciones y una báscula de 150 toneladas.

La Estación Ferroviaria de Durango dará mayor competitividad a esta región para las importaciones y exportaciones entre México, Asia, Estados Unidos y Canadá.

Información: Excelsior

PGJE asegura siete inmuebles al crimen organizado en Apatzingán

Despiden con honores a policías caídos en atentados de París