Pobladores de la Rinconada secuestraron al edil de Valle Nacional

Por diez horas fue retenido en la comunidad por indígenas chinantecos


Ildefonso PACHECO

Valle Nacional, Oaxaca.- La comunidad chinanteca en su mayoría mujeres y hombres, quienes llegaron a bordo de camionetas desde muy temprana horas, para llevarse al edil Fernando Vicente Cruz, secuestrado a su comunidad por la falta de atención medica en la clínica.

Los inconformes reclamaban, solo la falta de un médico permanente en su clínica, ya que solo tiene un doctor que asiste a dar atención a los pobladores dos veces por semana.

Entre sus exigencias también mencionaron el cambio de la clínica IMSS a los Servicios de Salud de Oaxaca SSO, para que de esta manera cuenten con la presencia de un doctor que asista a brindar atención de forma permanente.


Y acusaron que ellos acuden a pedir atención medica en el centro de Salud de San Cristóbal, pero son descrinado por ser indígenas y no son atendidos acusaron.

De esta forma el edil permaneció diez horas en la comunidad, hasta que llegaron los representantes de la Segego Oscar Pérez, quienes después de varias horas el edil fueron liberado por la multitud de la Rinconada.

Cabe destacar que no es la primera vez que estas personas, llegan a violentar en el palacio municipal, y encierran a los empleados y no permite Salir, el año pasado varias veces llegaron a tomar el palacio municipal, pero no se encontraba el edil.

Y no siempre a los medios de comunicación no permiten la tomas de fotografías ni tampoco grabar porque te amenazan con quitarte tu equipo de trabajo.


Ahora con el pretexto del cambio de la clínica, secuestran el edil Vicente Cruz, por lo que se podría tratarse de un tinte político entre el ex candidato a la presidencia municipal Abelardo Alejandro Viña, quien por perdió en las urnas, y ahora pretende vengarse, porque Chilolo anunció que solicitara auditoria por el desvió de recursos de los 47 millones al ex edil Ciro Alejandro Viña.

Y que dichos recursos fueron empleado para apoyar la campaña del entonces Lalo Valle y que el asunto de ventila en la PGR atraves de la Auditoria Superior de la Federación. ASF

Comentarios

comments

Add Comment