El presidente de la comisión, Luis Raúl González Pérez, se reunió el domingo con padres de los estudiantes de Ayotzinapa, quienes reclamaron la “tardía” intervención del organismo.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos se comprometió, con los padres de los normalistas desaparecidos, a continuar con las investigaciones sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero.

En un comunicado, la CNDH informó que los padres aceptaron el acompañamiento y la colaboración de este organismo en las actividades que llevan a cabo.

Dicho acuerdo se concretó durante una reunión que se llevó a cabo el domingo en las instalaciones de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos entre el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, y los familiares de los estudiantes.


El titular de la comisión indicó que ya solicitó información a la Secretaría de la Defensa Nacional sobre los hechos ocurridos en Iguala, hace 3 meses.

Lo anterior debido a que los padres de los normalistas desaparecidos reiteraron a González Pérez su hipótesis de que el Ejército tuvo una participación en los hechos de Iguala

“Esto fue una barbarie; son hechos que a todos nos indignan y por lo tanto debe irse a fondo en las investigaciones”, afirmó el ombudsman nacional.

“Sé que el dolor no los hará callar y mucho menos olvidar, por eso vengo a solidarizarme con ustedes”, agregó.


En tanto, los padres y familiares solicitaron al comisionado González Pérez que su compromiso sea de corazón y no de obligación, además de no descansar hasta conocer el paradero de los 42 jóvenes que aún no han sido localizados y que esté siempre al lado de las víctimas.

Por otra parte, el domingo fue presentado el maestro José Larrieta Carrasco como titular de la oficina especial de la CNDH para el caso Iguala.

Su encomienda es investigar violaciones a derechos humanos y mantener estrecha comunicación con ellos, sus representantes y las organizaciones no gubernamentales que los acompañan. (Con información de Notimex)

Información: Aristegui Noticias

Comentarios

comments