in

Edil de Mixtequilla, Oaxaca fue liberado 

Oaxaca.- El gobierno de Oaxaca informó que el edil de Santa María Mixtequilla, Tehuantepec, Juanito Carballo Jiménez, fue liberado de la cárcel municipal, tras la instalación de mesas de concertación.

Indicó que durante la tarde del miércoles, el subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Marcos Martínez Guzmán, se reunió con los concejales opuestos al presidente municipal y una comisión de ciudadanos para dialogar, situación que continuó el jueves para lograr la conciliación.

Señaló que al mismo tiempo, el coordinador regional de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en el Istmo, Venustiano Gutiérrez Reyna, se reunió en Tehuantepec con los representantes de la asamblea general del pueblo, con el fin de lograr la liberación de Carballo Jiménez.

Expuso que entre los acuerdos alcanzados en ambas partes destaca el continuar con las mesas de diálogo, para establecer los criterios en que se realizarán los pagos pendientes del presente ejercicio.

El coordinador regional de la Segego y el responsable de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría Regional de Justicia en el Istmo, Sabino Cortés Díaz, fueron los encargados de recibir al edil municipal, después de estar retenido en la cárcel municipal de Santa María Mixtequilla.

Puntualizó que ya liberado, el alcalde de inmediato fue trasladado a la fiscalía de Tehuantepec, para su valoración médica.

Finalmente, señaló que la entrega del edil tuvo lugar este jueves sin ningún incidente, en presencia de elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones. (Notimex)

En Tampico, roban decoración navideña

Policía estatal asegura elecciones en San Dionisio del Mar