Aumento de 4.2% al SM, insensibilidad de gobierno ante pueblo pobre: Benjamín Robles


México requiere un modelo económico humanista y social, recomienda.

Instinto Político

Una muestra de insensibilidad del gobierno nacional a un pueblo empobrecido son los dos pesos con 80 centavos que le aumentó al salario mínimo general para el 2015, asentó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya al cuestionar el incremento salarial del 6.5% de los ministros.

Pese a la amplia discusión que se hizo a nivel nacional en este 2014 y del cual fue uno de los impulsores, el también presidente de la Comisión Sur-Sureste  cuestionó la decisión del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos  quienes acordaron dicho aumento equivalente a los 70 pesos diarios.


“Si un trabajador labora en promedio unos 264 días al año, es decir 22 días al mes, recibiría como remuneración un salario mínimo anual de 18  mil 480 pesos. Ustedes y yo sabemos, para qué alcanza con esos ingresos; solo alcanza para sobrevivir con profundas preocupaciones, con miedo de hasta enfermarse pues los médicos y los medicamento son una combinación temible cuando de pagarlo se trata”, expresó.

El congresista destacó que con estos 18 mil pesos anuales vivirán cerca de siete millones de mexicanos y mexicanas, de acuerdo con datos oficiales.

Ante este tipo de decisiones del gobierno, Robles Montoya aseguró que la gente no tiene ninguna confianza en las instituciones ni en los funcionarios ni en nada que se le parezca, pues quienes deberían de garantizar para que  los ingresos y la vida fueran mejores no les dedican el trabajo y el tiempo necesario para esos grandes temas, ni tampoco muestran preocupación auténtica para mejorar las cosas.

Por lo que urgió, al Gobierno Federal a terminar con el modelo neoliberalista, que ha sido un gran productor de pobres en todo el mundo; y darle un giro humanista y social a la política económica nacional.


“Lo que México requiere es un gobierno progresista y humano”, asentó.

Comentarios

comments

Add Comment