in

Entrega Samuel Gurrión obras sociales por 8.5 millones de pesos en el Istmo

Una inversión sin precedente con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias “petapenses”: ‘Samy’ Gurrión

Instinto Político

Santa María Petapa.- En el marco de la gira de trabajo que realizó por el Istmo de Tehuantepec, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, visitó este municipio para inaugurar la pavimentación de la calle “1 de Mayo”, en la colonia Rincón Viejo y la carretera de acceso a la agencia municipal de Guivicia, que en su conjunto representan una inversión por el orden de los 8.5 millones de pesos.

Durante la visita que realizó a Petapa, el legislador federal dijo que los 8.5 millones de pesos destinados a infraestructura social es una inversión sin precedente, que tiene el propósito de coadyuvar al desarrollo del municipio y de la región.

Precisó que con el respaldo del presidente de Petapa, Enoch Hernández, hizo posible  ambas gestiones, toda vez que juntos buscaron los recursos suficientes para hacer realidad ambas obras.

En este sentido, Gurrión Matías ponderó que la pavimentación de las calles como la construcción de los caminos y carreteras es un renglón fundamental encaminado al mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

Corta Samy Gurrión listón de la pavimentación de la colonia Rincón Viejo

Durante el corte de listón en la colonia Rincón Viejo, Samuel Gurrión Matías, dijo a los pobladores que la pavimentación de la calle resultará de gran beneficio para Petapa, toda vez que se protegerá el medio ambiente como se reducirán los índices de contaminación y diversos problemas de salud.

Entrega obra carretera hacia Guivicia

Luego que recorrió Samuel Gurrión acompañado del presidente de Petapa, Enoch Hernández, parte de la carretera hacia Guivicia, comentó que esta obra que constó de una inversión de 7 millones beneficiará a más de tres mil familias, debido a que les acortara sus trayectos para realizar sus diferentes actividades diarias.

Destacó en ambos eventos el trabajo que realiza el presidente de Santa María Petapa por su gente, toda vez que “preocupado por el desarrollo de su municipio se ha convertido en un permanente gestor para conseguir obras y recursos”.

Destaca labor de Samy Gurrión por el desarrollo del Istmo

El presidente municipal de Santa María Petapa, Enoch Hernández Hernández, refirió que en la historia del municipio ningún representante popular había regresado a cumplir su palabra “esta vez, Samy Gurrión, puso el ejemplo que si se puede cumplir cuando se quiere servir”.

“A nombre de los petapences agradezco al diputado Samuel Gurrión por escuchar nuestras necesidades y acercar nuestras comunidades”, sostuvo Enoch Hernández.

En este sentido, Gurrión Matías, informó que a través del Presupuesto Estatal federal (PEF) 2015 etiquetó otros dos millones de pesos para la continuación de la carretera a Guivicia, y además continuará tocando puertas para apoyar a Petapa, a fin que se pavimenten más calles.

Entrega Verónica Quevedo prendas abrigadorasa familias marginadas 

En el IPN no hubo un problema, sino un proceso, dice el director