Liberan a profesores retenidos en la comunidad el Tortuguero


Juchitan,Oax. Los dos profesores retenidos el martes por pobladores de los municipios de San Juan Mazatlán Mixe y Santo Domingo Petapa, fueron liberados esta madrugada. Iván Toledo López, delegado de servicios educativos de Matías Romero, y Jaime Liñas Robles, asesor jurídico del sector, fueron retenidos en la comunidad el Tortuguero por pobladores que reclaman documentos oficiales de los alumnos.

Ayer, alrededor de 10 mil afiliados a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendieron clases en el Istmo de Tehuantepec y bloquearon los seis principales accesos a la región para demandar al gobierno del estado que los liberara.

La liberación se llevó acabo sin llegar a un acuerdo para entregar la documentación oficial; sólo se acordó la integración de una comisión de regularización entre el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el gobierno estatal.

El bloqueo carretero que inició el miércoles pasado, continúa en el tramo federal transístmico, a la altura de la Ciudad de Matías Romero. Se prevé que la vía se libere alrededor de las 10 horas de este viernes. También se realizará una marcha con la presencia de los mentores de los seis sectores educativos y concluirá en el parque central de la ciudad Romerense. (Lajornada / foto Diana Manzo)


Comentarios

comments

Add Comment