in

Alcaldes de Oaxaca robaron mil mdp: Auditoría Estatal

La Auditoría Superior Estatal aseguró que los integrantes de 232 cabildos desaparecieron toda la documentación contable y comprobatoria de recursos de los ayuntamientos

La Auditoria Superior Estatal (ASE) de Oaxaca aseguró que al menos 232 alcaldes salientes robaron en total mil millones de pesos y que los miembros de dichos cabildos desaparecieron toda la documentación contable y comprobatoria de recursos.

Al entregar el informe de resultados de la revisión y fiscalización de la cuenta pública municipal al Congreso local,  el titular de la ASE, Carlos Altamirano,  advirtió que se actuara con mano firme contra los alcaldes que saquearon los recursos municipales.

“No habrá tolerancia, complacencia, ni se permitirá la impunidad”, dijo.

Detalló que en estos municipios hay denuncias por opacidad en el gasto y enriquecimiento inexplicable de los alcaldes y miembros de los cabildos.

Informó que en 57 revisiones se ha detectado que un total de un mil 753 millones 262 mil 15 pesos no han sido solventados por las autoridades municipales que dejaron su encargo.

Altamirano dio a conocer que hay otras 30 revisiones en proceso.

Subrayó que para el caso de Santiago Amoltepec, se encuentran sin solventar 49 millones 758 mil 963 con 82 centavos, monto total ejercido en 2012.

El funcionario agregó  que en cuanto al seguimiento al ejercicio fiscal 2012, declaró que, se comprobó, aclaró o reintegró a la cuenta bancaria correspondiente, la cantidad de 882 mil 510 pesos. (información de Milenio)

Hoy 60 ciudades unidas por Marchas y bloqueos

Claudio Magris hace reclamo por Ayotzinapa en el inicio de la FIL de Guadalajara