in

Zafarrancho en la suspensión de Carrera de Caballos en Huatulco

La policía municipal realizó disparos al aire y arrojó gas lacrimógeno a los organizadores

Ildefonso PACHECO

Santa María Huatulco, Oaxaca, Elementos de la policía municipal, por instrucciones del síndico municipal, David Lavariega Ordaz, ordenó la suspensión de las carreras de caballos, que se desarrollaba en el lugar de Llano Ciruelo de este municipio.

Alrededor de 30 elementos de la policía municipal, arribaron al lugar, donde se desarrollaban las carreras de caballos, que realizaba el regidor de Desarrollo social Victor Mendoza Santiago.

Según trascendió que la orden se la dió el presidente municipal Darío Pacheco Venegas. Pero debido a intereses de su asesor Alfonso Carrasco Gómez el {diabólico} que también es unos de los aficionados a este evento de caballos. Pues tuvieron que obedecer órdenes porque para el 21 de noviembre se tiene programado la carrera oficial.

De esta forma los policías municipales, como se aglutinaron al lugar, para suspender la carrera y detener al concejal Mendoza Santiago. Quien a punto estuvo de ocurrir una tragedia, porque en los carriles se encontraban los aficionados.

De esta forma debe intervenir la PGR para impedir que estas carreras se siga dando en este municipio, ya que está prohibido este tipo de evento pues pueden terminar en una tragedia.

De esta forma la Procuraduría General de la Republica PGR debe llamara a cuenta al presidente municipal Darío Pacheco Venegas y al síndico municipal David Lavariega Ordaz, por dar los permisos, para que estos organizadores se sigan peleando.

carrl

Caravana por Ayotzinapa arrojaron bombas molotov en la sede del PRI; dos heridos con quemaduras

Entrega Eviel Pérez Magaña, Kits de útiles Escolares a niños de primarias: “programa Impulsando la Lectura”