Falso que Abarca haya sido detenido en Veracruz: Eduardo Sánchez

El vocero del Gobierno de la República señaló que José Luis Abarca fue detenido en Iztapalapa y no en Veracruz


CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre.- El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, informó que es falso las acusaciones que señalan que José Luis Abarca fue detenido en Veracruz y no en Iztapalapa como se ha señalado.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, indicó que no existe ningún sustento para tal dicho y exhortó a quien exhibe dichas razones, de pruebas de ello.

La versión es falsa, no existe ningún sustento para tal dicho de que eso ocurrió de esa manera, sería interesante que las personas que exhiben estas razones, den pruebas de ello”, afirmó.

Eduardo Sánchez dijo no tener acceso a la averiguación previa del exalcalde de Iguala, por lo que no sabe si Abarca estuvo en Veracruz, “la detención se efectuó como señaló la PGR”.


El senador Alejandro Encinas había señalado también en entrevista con Adela Micha, que todavía existían dudas sobre la detención de José Luis Abarca y de su esposa en la Ciudad de México.

Asimismo, con respecto al viaje que hiciera el presidente Enrique Peña Nieto a China, el vocero del Gobierno de la República afirmó que eran impostergables, ya que los eventos se juntaron.

Es un momento en que México necesita de inversión (…) pone al país en una posibilidad muy grande para que el mundo lleve a cabo inversiones en México”, sostuvo.

Eduardo Sánchez señaló que Peña Nieto no viajó a Iguala, porque ha sostenido un encuentro con los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en la Ciudad de México.


El Presidente de la República cuando se reunió con los padres de los normalistas desaparecidos, se formuló un documento con diez puntos, que han sido cabalmente cumplidos por el gobierno”, indicó.

En dicha materia, el vocero dijo que los familiares de los estudiantes desaparecidos, tienen acceso al expediente en tiempo real y con ello pueden conocer lo que está sucediendo en el Ministerio Público.

Algunos puntos que acordaron los padres de familia y EPN:

Fortalecer los esfuerzos de localización con un plan renovado de búsqueda
Creación de comisión mixta de seguimiento e información integrada por PGR, Segob y los propios padres de familia.
Atención integral y apoyo a las familias de las seis personas que perdieron la vida en los hechos el 26 de septiembre pasado y de los lesionados.
Apoyo a las escuelas normales rurales del país, para lo que se establecerá una mesa de trabajo para identificar sus necesidades.
El Presidente dijo que “habremos de ir al final de las investigaciones, dar con los responsables y aplicar la ley tope donde tope”.

Información: Excelsior

Comentarios

comments

Add Comment