Becan a niños triquis

Tras su buena participación en la Copa Barcelona, seis integrantes del equipo estudiarán el próximo año en Stuttgart

Gracias a su buen desempeño en la duela, seis jugadores de la Academía de Baloncesto Indígena México (ABIM) serán becados para estudiar el próximo año en Alemania.

Los niños triquis recibirán la oportunidad de continuar sus estudios y practicar basquetbol en un colegio de Stuttgart  de febrero a julio del 2015.

“Se dio a raíz de nuestra participación en Barcelona, los vieron unos maestros. Les darán hospedaje, alimentación y educación. Van a estar entrenando con el equipo local y jugarán la liga nacional con el colegio al que se integrarán”, explicó su entrenador Sergio Zúñiga.

Bernabé, Dylan, Isaías, Tobías, Fernando y Melquiades serán los pequeños que formarán parte de este programa académico.


“Es un mensaje para toda la niñez en México, no necesitas estar en la Preparatoria o en la Universidad para abrirte un camino. Si te dedicas desde temprana edad, ya tendrás mucho camino avanzado más grande, y podremos presumir estar a la altura de grandes potencias”, comentó el timonel.

En este momento, los integrantes del equipo indígena se encuentran en la capital de nuestro país, luego de participar en una convivencia con jugadores de la Selección Mexicana de Basquetbol. (Récord)

Comentarios


comments

Add Comment