Gestiona Benjamín Robles pavimentación para de beneficio de 6 mil habitantes


Instinto Político

En la comunidad de Matagallinas, municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya dio el banderazo de arranque de los trabajos de la pavimentación del acceso y calle principal de la población, que beneficiará a los habitantes de cuatro localidades de la zona Mixe.

Acompañado de autoridades municipales y del diputado local Alejandro Martínez, el legislador del PRD destacó que la gestión de los cuatro millones, que costará la obra, se realizó ante la Secretaría de Hacienda al 100 por ciento y la mayor parte de los recursos ya han sido entregados al Ayuntamiento, lo cual garantiza la realización de la obra.

“Es una obra importante porque va a beneficiar a más de 6 mil habitantes, , porque va a permitir mejorar la vida de quien en esta región hacen su vida cotidiana, pero lo más importante de hoy para mí es mantenerme muy cerca de ustedes y lo importante es que sepan que no están solos. Decirles que estoy muy contento y sepan que en Benjamín Robles tienen a alguien que está a las órdenes de ustedes, gracias por recibirme”.


La pavimentación con concreto hidráulico del acceso y calle principal, beneficiará principalmente a la zona escolar, en donde las y los estudiantes podrán acceder más fácilmente a sus centros escolares, explicaron maestros y autoridades.

Además, dijeron, permitirá la salida con mayor facilidad de los productores de la región, quienes acuden a la cabecera distrital de Ayutla a vender sus productos.

Luego del banderazo de inicio de los trabajos, el senador Benjamín Robles, acompañado de la banda de música y beneficiarios, recorrió las calles de la población hasta llegar a la agencia municipal, en donde fue recibido por la población, quien reconoció el trabajo de gestión realizado para esta comunidad de la Sierra Norte.

Asimismo, el legislador federal apoyó para el mejoramiento de la escuela primaria de Matagallinas y para la construcción de un muro de contención en beneficio de una escuela de la cabecera municipal, que protegerá la integridad de los estudiantes.


Comentarios

comments

Add Comment