in

La UABJO presenta Noviembre en Bellas Artes

Instinto Político

Con el ánimo de difundir el talento artístico, teatral y dancístico, de los estudiantes de la Instructoría en Música y las Licenciaturas en Gestión Cultural y Artes Plásticas, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ha dado inicio el Festival denominado “Noviembre en las Bellas Artes”.

En entrevista con la directora de la Unidad Académica, Liliana Rocío García Valentín, mencionó que los planeas académicos en todas sus disciplinas han iniciado un trabajo importante en el escenario, lo cual implica mostrar el trabajo que se hace en la Escuela por medio de exposiciones, recitales, conciertos y demás expresiones artísticas, con el fin exponer los productos y la calidad educativa con que se forman los artistas.

Bajo esta tesitura, se han organizado diferentes actividades para este mes, en las que destacan, recitales por los alumnos de canto, de la Instructoría en Música y del Ensamble de Cuerdas, así como una exposición “La muerte chiquita”, en la galería del Ex convento San José, misma que ha sido inaugurada de manera reciente.

Así también se tienen otras actividades como: clases de dibujo y de capoeira, las cuales se llevarán a cabo del 3 al 6 de noviembre en el majestuoso Ex convento de San José.

El miércoles 5 de noviembre se llevará a cabo la inauguración de la obra plástica “muerte calenturienta” a las 12:00 horas en la Escuela de Bellas Artes en el campus de Ciudad Universitaria, mientras que el 4 se proyectará la película “masacre en Texas” a las 16:00 horas en el Exconvento de San José.

El jueves 6 se proyectará la película “el exorcista” a las 16:00 horas en el Ex convento de San José. Y pare cerrar ese mismo día se presentará Axis Mundi en concierto a las 18:00 horas.

De esta manera se busca llegar a la sociedad e influir de manera positiva en la creación de públicos especialistas que gusten del quehacer de la música, de las ondas estéticas y de las Bellas Artes, así lo dio a conocer la directora de esa Unidad Académica.

Agregó que la institución cuenta con la fortaleza suficiente para poder mostrar al público en general la calidad de los artistas que se producen tanto en teatro, danza contemporánea, danza clásica, artes plásticas, música, arte contemporáneo, quinteto de saxofones, quinteto de clarinetes, entre otros.

Así también en diciembre arrancarán los “viernes de concierto” en la Sala Juárez, más información en la dirección de la escuela.

Unamos voluntades, en lugar de cortar listones: Benjamín Robles

Concurso de altares y tapetes en la UABJO