EL MEXICANO FELIZ


LA OPINIÓN D’ PIÑÓN

“Organismos internacionales sorprendidos porque el 90 por ciento de mexicanos, viven feliz.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos realizó un estudio para obtener el índice Better Life (buena vida), con 11 indicadores. El peor de éstos en México en la seguridad, dio cero pero ¡sorpresa!: El mejor, es la satisfacción con la vida que tienen.

Esto según encuestas el 90 por ciento de mexicanos viven feliz, que aseguran que de volver a nacer lo harían en México.


Si no hay para gastar en demasía ps, no jai…y si jai, nos lo gastamos, aunque no sepamos de dónde sale, pero hay que celebran a la  uinceañera, porque ni modo que los vecinos que están más jodidos le hagan fiesta a su niña “y nosotros no”.

El contraste es que frente a la corrupción ni modo si otros meten mano hay que meterla también , todos saben que existe y los critican, salvo cuando tienen la oportunidad de entrarle de lleno.

Ahora que el gobierno federal toma la determinación de actuar y corregir la corrupción en las filas del magisterio, incluso, el gobernador sentimentalmente declara que: “seguiremos defendiendo a los maestros”. Pobrecitos y sufridos.

Como se descubrió aquel profe de nombre Ranulfo Ramírez quien cobraba al mes 600 mil pesos. Fue un error, dicen, administrativo, porque corrupción. No, ¡jamás!.


Honrados, honrados, bueno…diría el ex director “El Kitus” Iturribarría que dicen apenas si logró una ganancia de 200 millones de pesos y mejor renuncio. Esa no era vida.

A los mexicanos, les encanta clamar por la honestidad pero más felices ver a sus vecinos en mal estado que aquellos que toman como agua su exquisita champaña y caviar Pobres, pero felices, dijeron algunos oaxaqueños, que ya se preparan para tener el mejor altar de muertos. Faltaba más y ya engordan el pavo para navidad.

FRAUDES

Se ha dicho que condenan el fraude electoral pero si se quedan solos rellenan las urnas hasta “el copete” con las actas.

Los mexicanos cometen fraudes en todo, hasta para elegir reinas infantiles del kinder o de la primavera. Como cosa ya natural para hacer ganar a su hijita. La raza internacional no nos entienden…”es que no nos comprenden”.

Somos pues, la “Raza de bronce”. Aguantamos todo.

Lo mejor es que cuando saquean el erario público, se arrinconan tantito, pero aceptan ser compadres del funcionario ratero y hasta lo aceptan como mayordomo de velas y festividades del santo patrón.

TRAJEADOS

A todos les dicen “licenciados” aunque no tengan ni “licencia” para manejar o vender Hot Dogs.

El mexicano no supera su ingenuidad, piden prestado a banquitos que les piden por caso el diez por ciento del préstamo. Y adelantan el pago y cuando van por el préstamo, los banqueros han desaparecido.

Entregan todo lo que les piden cuando les muestran un billete de lotería que dicen ganó el premio mayor y por las prisas se los regalan. Luego resulta vil falsificación.

El estudio de la vida trágica y pobreza de los mexicanos sorprende a los estudiosos sociólogos y hasta parasicólogos porque es una incógnita este comportamiento sobrenatural.

Comentarios

comments

Add Comment