INDIGNACIÓN NACIONAL


LA OPINIÓN DE PIÑÓN

El gobernador debe renunciar

¿Qué fuerzas dentro del gobierno ordenaron asesinar a los estudiantes?

Los mismo pasó en 1968, pues hubieron fuerzas malévolas que desde dentro del mismo gobierno agitaron en el país y condujeron a que el presidente Díaz Ordaz, ordenará la masacre en Tlatelolco.


De los 57 estudiantes desaparecidos, ya habíamos dicho, que no se puede decir” desaparecidos” después de tanto tiempo, secuestros y cuando al gobernador de Guerrero se le escapa el control del gobierno que por cierto a estas alturas debe renunciar o más tarde. Pero ya no hay otra salida ante la incapacidad y la inoperancia. Debilidad y suprema estupidez criminal.

El presidente Peña Nieto como hemos coincidido con los colegas analistas del caso, que hemos vivido durante muchos años las agitaciones, persecuciones y enfrentamientos armados no podemos creer en soluciones de palabras vanas y promesas al aire de que a los “desaparecidos” los van aparecer…pero como en estos casos asesinados.

El gobierno de la república informó, que en declaración de prensa el presidente Enrique Peña Nieto ofreció que su gobierno trabajará para esclarecer la desaparición y asesinato de estudiantes normalistas en Guerrero y aseguró que “no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad”.

APLICACIÓN DE LA LEY


En una declaración ante la prensa, Peña Nieto dijo que instruyó al gabinete de seguridad para contribuir a la localización de los responsables de los hechos y aplicar “de manera estricta la ley”.

El mandatario añadió que los hechos en Iguala de hace diez días son “indignantes, dolorosos e inaceptables”.

FOSAS CLANDESTINAS

El mandatario federal expuso la posición del gobierno de la República sobre los hechos de violencia en Iguala, luego de conocerse durante el fin de semana la existencia de fosas clandestinas, en las que estarían los cuerpos de 17 normalistas.

Peña Nieto dijo: “lamento la violencia que se ha dado” y que los afectados sean estudiantes. Volvió a señalar que el gobierno de la República mantendrá cooperación y colaboración con las instituciones de seguridad de Guerrero para el esclarecimiento de los hechos.

ADVERTIMOS

En nuestra entrega de análisis de fin de semana habíamos comentado que frente a los hechos de agitación e incluso necedad y rebeldía de gobernadores que protegen a la delincuencia que agrede a la sociedad, armados y asaltantes, el presidente Peña Nieto debe tomar en sus manos el control del gobierno infiltrado por los más torvos personajes del pasado.

Insistimos Peña Nieto debe buscar el cobijo del pueblo. O será arrastrado al abismo de la historia.

Comentarios

comments

Add Comment