En diez meses de gobierno Municipal, Usila sigue en el atraso

Las comunidades reclaman obras públicas


Ildefonso PACHECO

San Felipe Usila, Oaxaca; El municipio de San Felipe, es una población que se encuentra enclavada en la sierra chinanteca del alto Papaloapan, aquí s e distingue por ser un lugar de político, que han desfilado diferentes partidos políticos, que han llegado a la presidencia municipal y han ofrecido las perlas del mar para ganar el poder y gobernar este municipio que se ha caracterizado por un conflicto de límites de tierras.

Actualmente está caracterizado como foco rojo, porque prevale como foco rojo, por límite de tierras comunales, hace unas semanas hubo cambios de sus autoridades y reconocen que continúan el conflicto entre ambos territorios.

La Procuraduría Agraria y el RAN, han arribado hasta este lugar, para convencer a los comuneros, a que entren al programa FANAR, pero ellos se han negado a participar porque se disputad límites de 10 mil hectáreas con Santiago Tlatepusco.


Aquí los presidentes municipales de los diferentes colores, que han gobernado este municipio, no ha hecho nada, por dar una solución al conflicto, en donde es un peligro latente.

De esta forma llega a la presidencia municipal Angel Domínguez Escobar, joven político quien ha sido de línea priista y actualmente ganó la presidencia municipal, por Partido Unidad Popular PUP, no ha respondido a su pueblo.

Al tomar posesión hizo promesas , de cambiar el desarrollo y pobreza que viven sus paisanos, pero esto no ha sucedido, porque lejos de invertir en obras públicas, se ha dedicado a beneficiar a sus familiares y comprar vehículo nuevo, para andar de borracho y haciendo proselitismo político para una curul federal.

El edil, ha desatendido su municipio, y no hay gestiones ni obras públicas en las comunidades, la vía de acceso, a este municipio se encuentra intransitable y quienes los llevaron al poder se encuentran molesto, porque no ha cumplido las promesas de campaña.


Los recursos que recibe el municipio, ya se lo gastaron en pachanga y borrachera del presidente municipal Domínguez Escobar, lo han visto muy seguido en la capital del estado con otros políticos, para buscar la diputación federal por el distrito de Cuicatlán.

Comentarios

comments

Add Comment