in

Corporaciones activan operativo por evento religioso en Juquila

Santa Catarina Juquila, Oax.- Diversas áreas de seguridad, protección civil, salud y vialidad de los tres niveles de gobierno están preparados para garantizar la seguridad de visitantes a la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, esta mañana.

El alcalde de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez, señaló que las condiciones de seguridad están garantizadas para las 30 mil personas que se espera que lleguen al Santuario de Juquila.

Personal de la PGR, Ejército, Marina, Policía Federal y Policía Estatal, así como elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja, instalaron seis puntos de coordinación y filtros de seguridad en El Vidrio, Santiago Yaitepec, Río Grande, Cerro El Azufre, Escuela Preparatoria de Juquila y en la explanada del Santuario.

Asimismo, personal del grupo de Ángeles Verdes y Tránsito del estado realizan patrullajes de vigilancia en la carretera federal Oaxaca-Puerto Ángel, El Vidrio-Juquila, Juquila-Río Grande y en la Carretera Costera, a fin de garantizar el tránsito vehicular de los peregrinos.

En tanto, el gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y el ayuntamiento de Santa Catarina Juquila, realizaron la entrega de distintivos y certificados a 762 prestadores de servicios, quienes participaron en talleres y cursos de capacitación, para brindar una atención de calidad a los visitantes.

Imss fortalece sus acciones con motivo de la 3ª Semana Nacional de Salud

Estudiante narra los hechos de Ayotzinapa a Adela Micha