in

Mañana, bloqueos de maestros, tome sus precauciones

Mario Díaz

Maestros de la Sección 22 del SNTE, accionaran mañana con una serie de bloqueos en lugares importantes de la capital del estado como carreteras que conectan a otros estados del país y centros turísticos, en repudio a «la desaparición forzada de jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero».

La convocatoria lanzada a los trabajadores de la educación, refiere que la actividad es masiva regional, en el marco de las acciones coordinadas a nivel nacional.

El horario de la convocatoria, marca de ocho de la mañana a las 18:00 horas, y se pretende bloquear puertos, refinerías, aeropuertos, líneas internacionales, autopistas, bloqueo de tiendas trasnacionales o dependencias de gobierno.

Lo anterior, para pronunciarse en contra del terrorismo y criminalización de la protesta, contra las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas de los normalistas de Ayotzinapa, destitución y juicio político a los responsables.

Así como de manera enfática, respuestas inmediatas al pliego petitorio entregado por la CNTE.

Asimismo, en otra convocatoria firmada por el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, se convoca a la región Sierra a una actividad masiva para este mismo ocho de octubre en el entronque a PEMEX, a partir de las ocho de la mañana, hasta las 16:00 horas de la tarde.

El objetivo, boicotear el acceso a las instalaciones de PEMEX, en repudio a la brutal represión en contra de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Normalistas mantienen tomada la caseta de Huitzo

De a mordidas opera Transito del Estado