in

Programa a favor de juventud afromexicana desarrollan en Oaxaca

Oaxaca.- En la agencia José María Morelos del municipio de Santa María Huazolotitlán se implementa el programa Jóvenes Afromexicanos por la Salud Sexual y Reproductiva, informó el gobierno estatal.

 El titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), Francisco Melo Velázquez, participó en las actividades del programa Jóvenes Afromexicanos por la Salud Sexual y Reproductiva, realizadas en la agencia José María Morelos del municipio de Santa María Huazolotitlán, ubicado a 22 kilómetros de Pinotepa Nacional.

Este proyecto, presentado por la Organización Juvenil Socpinda y financiado por el Injeo, a través del programa “Fortalecimiento a Organizaciones Juveniles” incluyó la capacitación durante tres meses a los jóvenes.

Además, encuentros juveniles dirigidos a la etnia afromexicana, con la finalidad de promover una salud sexual y reproductiva responsable, que les permita prevenir embarazos no planeados e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

También una campaña de promoción y difusión sobre estos temas, a través de pintas de bardas elaboradas por jóvenes participantes en los talleres.

En compañía del agente municipal de José María Morelos, Juan Torres González y el Presidente de Organización Juvenil Socpinda, Isidro Ramírez López, el director de la Juventud en Oaxaca, señaló que esta actividad fue financiada con 20 mil pesos del programa de fortalecimiento a organizaciones juveniles.

El funcionario informó que este año se ejecutarán 10 proyectos sociales dirigidos a jóvenes en materia de educación, capacitación para el trabajo, prevención de la violencia, derechos humanos y equidad de género, así como expresiones artísticas y culturales. (Notimex)

Marcelo Córdoba presentará el corto “Mimesis” en el Oaxaca FilmFest

Toledo la mejor propuesta para la medalla “Belisario Domínguez”