Osorio Chong señaló que Yoloxóchitl Bustamante no ha presentado su renuncia, por el contrario, ha habido un diálogo con ella de parte de Chuayffet

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, recalcó que a las 15:00 horas de este viernes, dialogará con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), como parte de su compromiso asumido de llevar respuestas a su pliego “y con toda la disposición de poder encontrar, por medio de los acuerdos, soluciones a este conflicto”.

Osorio Chong afirmó que todavía están en el proceso de preparación de las respuestas a cada uno de los planteamientos, algunas de las cuales, serán inmediatas, otras con un periodo de tiempo y otras por definir el qué hacer o qué no.

Para todas habrá una respuesta, a cada uno de ellos (puntos), ninguno se escapará de tener una respuesta, no evadiremos ninguna y con puntualidad habremos de dárselas a conocer a los jóvenes”, informó en entrevista radiofónica.


Con respecto al caso de la directora del Politécnico, Yoloxóchitl Bustamante Díez, quien habría presentado el martes su renuncia, Osorio Chong recalcó que no ha dialogado con ella, sino que ha sido el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quien atiende el tema.

Esperáremos al día de mañana, para en el contexto integral, poder explicar con puntualidad y con toda transparencia qué es lo que se ha venido comentando con ella”, indicó.

Al respecto, reiteró que Yoloxóchitl Bustamante Díez no ha presentado su renuncia, por el contrario, ha habido un diálogo con ella de parte de Emilio Chuayffet.

Por otra parte, en el tema de los normalistas desaparecidos, señaló que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que en el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el fin de semana pasado en el municipio de Iguala, aseveró que platicó con el gobernador y ofreció apoyo y respaldo “al trabajo que deben de realizar ellos a la responsabilidad que tienen que asumir ellos”.


Información: Excelsior

Comentarios

comments