¿LO GASTAMOS O NOS VAMOS?


LA OPINION DE PIÑON

17 mil millones de pesos envió Hacienda a Gabino Cué…

¿Y ora qué hacemos, señor?: ¡Yo agarraba mis tilichis y me iba a las Europas!. Y quédense con su Oaxaca querida.

El Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud reveló que el mismo día que recibió, fue a informar al gobernador que Hacienda le había mandado 17 mil 538 de pesos mexicanos.

Dicen que el gobernador se quedó de una pieza. Pasmado, miró al cielo alzó las manos y murmuró: ¡0h, señores míos!!…y dirigiéndose al Secretario le dice: ¿Enrique, ahora qué hacemos?. Y que se queda callado.


Otro gobernador del pasado inmediato hubiera dicho: ¡Pues tú dices mi hermano, ¿nos quedamos o nos pelamos pal África?!. Entre negros ni quien nos conozca.

Bueno esto es la permisible ironía con la que celebran los oaxaqueños. Una de cal…

O todos hijos o todos hijos de…la nada.

Nos dice la nota que, “el secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas confirmó que el estado de Oaxaca recibió recursos económicos extraordinarios de parte de la Secretaría de Hacienda, ¿POR QUÉ?, ¡ah!, por una sencilla razón, queridos lectores: Esto es producto de los excedentes de la Reforma Hacendaria. Destacó que fueron 8.6 por ciento más de presupuesto. Pero, esto es el 10 por ciento que nos toca como ganancia o réditos de los impuestos que recauda el gobierno de Oaxaca en el área federal a través de hacienda.


Explicó que el estado de Oaxaca junto con otras entidades federativas continuaron con la racha positiva de las transferencias federales que reciben del gobierno al acumular 17 mil 538 millones de pesos más de los programados.

Abundó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó en el caso de la entidad, 8.6 por ciento más.

Destacó que de acuerdo con los datos oficiales, cinco estados del país donde gobierna el PRI se ubicaron entre los diez más favorecidos de los excedentes que ha dado la Reforma Hacendaria.

Señaló que “para el ejercicio fiscal 2014 se programó una erogación por participaciones de 335 mil 724 entre enero y julio de este año, pero los mayores recursos que han derivado de las nuevas medidas fiscales como los nuevos impuestos, permitieron a las entidades recibir 353 mil 262 millones de pesos”.

Indicó que entre los estados que más se beneficiaron fueron Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala, Nuevo león, Querétaro, Morelos, Guanajuato, Estado de México y Jalisco”.

“Oaxaca recibió 8.6% más recursos.

Celebró que a este recurso extraordinario se sumen el hecho de que el gobierno estatal triplicó sus ingresos propios al pasar de mil 500 millones de pesos captados al iniciar la actual administración a 4 mil 500 o 5 mil millones de pesos hacia finales del año 2016.

¡Ah!

Y que bueno que en Oaxaca todos paguen impuestos y se vayan a otro estado.

Bueno, diría el cieguito de la esquina ¿y cómo es que no vemos ni trabajos ni circulantes, ni obras sociales, sino puro acarreo de “hormiguitas” rateras?.

La cosa es que nada ha dicho el gobierno estatal, para qué le va a servir el dinero.

En cambio la sección 22, ya celebra por adelantado su navidad.

¡SEA!

Comentarios

comments

Add Comment