in

Se respira vacío de poder…

Por Pablo Ramírez Puga.

El vacío de poder sigue creciendo, la capital del estado, desafortunadamente caja de resonancia de todos los problemas del estado, cada día es menos habitable y controlable.

Todos los días hay manifestaciones, marchas y bloqueos, el pasado jueves fue un día de caos, como casi todos los días. Marchó el FALP, padres de familia bloquearon calles del centro, sigue el plantón de maestros y de Antorcha Campesina en el zócalo; también los ambulantes siguen con su feria en el centro y de remate, los habitantes de San Antonio de la Cal, con lujo de violencia y prepotencia, bloquearon la carretera al aeropuerto exigiendo recursos.

Pero el desbarajuste no acaba ahí, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, enloquece y comienza a abrir frentes políticos con los Murat y con los diputados locales al acusarlos de sobornar a los policías paristas.

El dilema con los policías estatales continúa y se está recrudeciendo más ahora que los diputados han revirado con amenazar con una auditoría a la SSPO en donde han detectado más de 4 mil “aviadores”.

Pero esto no es todo, la Cuenca, el Istmo y la Costa están haciendo crisis ante la inseguridad y violencia manifiesta, no se diga en los Valles Centrales, en donde Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y Santa Roza Panzacola se siguen consolidando como cueva de delincuentes.

Ante toda esta confusión, uno se pregunta, ¿En manos de quien está Oaxaca?, ¿Quién lleva los hilos del poder en Oaxaca?, ¿Cuál es la mano que mece la cuna?

No se trata de buscar culpables o chivos expiatorios para justificar el vacío de poder que ya se respira en Oaxaca, lo urgente de resolver es darle rumbo a un gobierno que en 4 años de mandato se ha distinguido sólo por subordinarse públicamente a la Sección 22 de la CNTE y reiterar su prevalencia.

La realidad es que Oaxaca vive en la anarquía y en el desconcierto, la gobernabilidad es un mito genial y aunque algunos persistan en querer mostrar una cara limpia y honesta de éste gobierno, solo se están engañando ellos mismos.

En verdad quisiera encontrar una faceta de apoyo a este gobierno, pero la realidad me grita lo contrario…..

Apple venden 10 millones de iPhone 6

Embellecen escaleras de acceso al cerro del Fortín