La policía de Chihuahua detuvo a un hombre que baleó a un perro por entrar a su patio y hacer sus necesidades


CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- Enojado de que los perros entren a su patio y hagan sus necesidades, un hombre le disparó a un french poodle.

El hombre fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General de Chihuahua por herir de un balazo al can, propiedad de su vecino.

El detenido enfrenta cargos por delitos contra los animales de compañía y actos de maltrato, además de portación ilegal de arma de fuego.

La Policía Estatal Única informó que los hechos ocurrieron el lunes en el patio de la vivienda.


El detenido se encontraba en su hogar y observó que un perro (raza french poodle) entró al patio de la vivienda para hacer de sus necesidades fisiológicas, por lo que tomó un rifle de calibre .22 y lo accionó en contra del animal para lesionarlo”, indicó la Policía.

El dueño del perro advirtió el ataque a su mascota y llamó al sistema de emergencia para reportar los hechos.

Asimismo, fue a reclamarle a su vecino y éste le señaló que estaba harto de que los perros entren a su patio a hacer de sus necesidades fisiológicas y nadie limpie la suciedad.

El animal fue trasladado a una veterinaria para ser atendido, ya que la bala tenía orificio de entrada y salida en su cuerpo”, señaló en un comunicado la Policía Estatal Única.


Excelsior

Comentarios

comments