in

Responsabilidad de todos, cambiar la realidad de Oaxaca: Benjamín Robles

Convoca a solidarizarse con los más pobres de Oaxaca

Instinto Político

SANTO DOMINGO INGENIO, Oax. Con la firme convicción de que cambiar la realidad de Oaxaca y resolver los problemas que nos involucran como sociedad y Gobierno es responsabilidad de todos, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya acudió a las zonas más marginadas y pobres de este municipio de la región de Istmo, para manifestar su solidaridad y respaldo a las familias más necesitadas.

Junto con el presidente municipal, Amado Marín Santiago, el legislador federal inauguró acciones de dignificación de vivienda y en su mensaje destacó:

“En Santo Domingo Ingenio es tiempo de resultados, hoy estamos constatando que 30 familias están dado un paso más para vivir en mejores condiciones. Qué difícil es ver que tus seres queridos tienen que dormir a ras de tierra, sobretodo en estas épocas de lluvias, y esto produce enfermedades. Por eso que gusto y que emoción ser testigo que se ha dado un paso muy importante a favor de muchas familias que tienen ya este piso de cemento”.

Para conocer la realidad que vive este pueblo ubicado a la zona oriente de la región del Istmo, el congresista del PRD junto con las autoridades municipales caminaron  desde el centro de la población hasta periferia, ahí donde las calles están anegadas por el lodo producto de las intensas lluvias.

Robles Montoya escuchó las necesidades de varias familias, ingresó a sus precarias viviendas, en donde constató que las acciones de piso firme que gestionó para beneficio de los más pobres en realidad han llegado a quien verdaderamente lo necesita.

“Es muy doloroso conocer que las acciones que hemos emprendido no son suficientes, aunque vienen a mejorar un poco la situación de estas familias, es necesario hacer más por ellas y vamos a trabajar hasta que logremos que tengan una vivienda digna”.

Visiblemente conmovido, el senador Benjamín Robles hizo este compromiso luego de visitar una humilde vivienda, con una superficie de dos por tres metros y una altura que no rebasaba los dos metros en la parte más alta, construida de ramas, palos y barro.

Noveno Congreso Nacional del Danzón Oaxaca 2014

Fandango Multicultural Contemporáneo