Instinto Político 

En el marco de las fiestas patrias, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, implementará un operativo especial para recolectar la basura del primer cuadro de la ciudad, así lo informó el secretario de Servicios a la Comunidad, Enrique Martell Rodríguez.

En entrevista, el servidor público aseguró que para el operativo, que se implementará del 15 al 30 de septiembre, dispondrán de una cuadrilla de trabajadores municipales quienes dispondrán de una camioneta con capacidad de 10 yardas cúbicas, realizarán la recolección de basura del zócalo en tres diferentes turnos, dando cobertura prácticamente todo el día y la noche también a la Alameda de León, el andador turístico y las diversas calles que conforman el  primer cuadro de la ciudad.

El operativo especial, -compartió el secretario- será encabezado por el director de Sistemas de limpia, Gustavo Hernández Garrido, propiciando que las calles se encuentren debidamente limpias para que los asistentes puedan disfrutar de la belleza del centro histórico.


Martell Rodríguez aseguró que en las últimas semanas se están recolectando en el centro entre 5 y 6 toneladas de basura a diario, pero esperan un incremento de entre el 40 y 50 por ciento, para lo que dijo ya se encuentran coordinados.

Destacó que de igual manera la cuadrilla de trabajadores municipales se encuentran preparados para limpiar la basura que generarán los más de 15 mil oaxaqueños y visitantes que acudirán a dar el tradicional grito de independencia al zócalo la noche del 15 de septiembre.

Comentarios

comments