continúa su labor de prevención y control contra mosquito del dengue


Instinto Político

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su régimen Oportunidades, continúa su labor de prevención, control y saneamiento en la lucha contra la proliferación del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor del virus del dengue.

El doctor Ariel Gamaliel Hernandez Diaz, supervisor médico Delegacional del programa IMSS Oportunidades, informo que continúan las acciones de promoción de la salud.

Indico que se está privilegiando la atención médica a todo aquel paciente que presente síntomas de fiebre, dolor de cabeza, muscular, ocular y de articulaciones.


Señaló que se realizan actividades de verificación de índices larvarios, abatización de patios, azoteas, terrazas y depósitos de agua, ya que son claves para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Hernández Diaz indicó que como parte de las actividades realizadas en las Unidades médicas del programa, las acciones se han intensificado a raíz de los eventos meteorológicos suscitados durante los últimos días –Tormenta Dolly y Huracán Norbert- se mantienen las actividades de difusión, ya que son importantes para mantener informada a la población sobre cómo se propaga la enfermedad, los síntomas, los cuidados preventivos así como el tratamiento médico.

Enfatizó que se continuaran las acciones comunitarias como las campañas de descacharrización, los mensajes sobre saneamiento básico, patio limpio y uso de pabellones.

Por último, Hernández Diaz indicó que es necesario fortalecer los programas para la prevención del dengue y la vigilancia de las poblaciones para reducir la transmisión de la enfermedad, así como incrementar la capacidad de diagnóstico y la vigilancia clínica y epidemiológica, incrementar el personal entrenado y fortalecer la educación comunitaria en materia de salud, promover prácticas de higiene e incrementar la conciencia y capacidad de acción de la comunidad.


Comentarios

comments

Add Comment