Bloquean acceso al aeropuerto de Oaxaca

Los activistas agrupados en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se manifiestan en contra de autoridades federales


Oaxaca.- Organizaciones afines al magisterio disidentede la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)bloquearon el acceso principal al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, en inmediaciones de la capital.

Los activistas agrupados en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se manifiestan en contra de autoridades federales.

El bloqueo a la zona federal, localizada en jurisdicción del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, obligó a la administración de la terminal área a habilitar una salida emergente para el pasaje

El bloqueo a la zona federal, localizada en jurisdicción del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, obligó a la administración de la terminal área a habilitar una salida emergente para el pasaje, en su mayoría oaxaqueños migrantes que visitan su entidad natal después de años de ausencia.


A la vez, otro grupo se apostó en la caseta de peaje Oaxaca-San Pablo Huitzo para obligar a los cajeros de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a exentar del pago de peaje a los conductores de vehículos.

Los activistas también demandan la libertad de sus compañeros presos Damián Gallardo Martínez, Leonel Manzano Sosa y Sara Altamirano Ramos, y los profesores Mario Olivera Osorio y Lauro Atilano Grijalva Villalobos, encarcelados por ser los presuntos responsables del secuestro de los hermanos Álvarez Benfield.

En otro orden, hoy a las 16:00 horas, integrantes de la Sección 22, miembros de la CNTE, realizarán dos marchas simultáneas en contra del Informe Presidencial.

Se movilizarán las bases de las regiones Mixteca y Sierra participantes en el plantón representativo regional rotativo, partiendo frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sobre la carretera internacional 190 “Cristóbal Colón”, al oriente de la ciudad, para terminar en el Zócalo.


Mientras que la región Valles Centrales, donde están docentes del sector Ciudad, Periferia, Estatales, Zimatlán, Ocotlán, Etla, Miahuatlán y Tlacolula marcharán, también a esa misma hora, de la fuente de Las Ocho Regiones, al norte de la capital, al Zócalo. (Excélsior)

Comentarios

comments

Add Comment