in

Barbosa próximo presidente del Senado, recibió del PRI y PAN

El próximo domingo Miguel Barbosa será el nuevo presidente del Senado, esto por el apoyo que recibió del PRI y PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- Miguel Barbosa será el nuevo presidente del Senado, esto con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Anoche, el grupo parlamentario del PRI dio a conocer esta posición respecto a quien encabezará la presidencia del Senado para el siguiente año legislativo. Nunca tuve duda de que así fuera a ocurrir, siempre tuve la certeza que trataba con profesionales de la política, con caballeros y damas de la política, y que esto iba a terminar en el cumplimiento de un acuerdo que formulamos», informó en entrevista radiofónica.

El senador perredista destacó que el PRI tomó la posición, cosa que agradece, por lo cual se comprometió a realizar las cosas bien.

Asimismo, aseguró no tener problemas con algunos panistas ahora que será presidente de la cámara alta.

Ningún problema, yo no he tenido ninguna aspereza con nadie del Senado de la República. Y si veo que existe, yo seré el primero en tomar la iniciativa para que el Senado siga siendo un espacio donde se hace política, no donde se provocan riñas”, señaló.

Por otra parte, sobre si continuará empujando la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas a la presidencia del PRD, el legislador perredista manifestó que es un político partidario; tiene posiciones en la vida interna de su partido.

Claro que sí, sigo impulsando la candidatura del ingeniero Cárdenas; seré cuidadoso en el discurso que utilice, palabras que utilice pero yo sigo pensando que quien debe ser presidente nacional es el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano», informó.

A partir del próximo domingo, Miguel Barbosa será el nuevo presidente del Senado de la República.

Información: Excelsior

2ª Feria de la Tuna

Mexicana tiene cuatro años en tierra