S-22 toman oficinas de la CORTV

Los integrantes de la sección 22 buscan a través del canal de televisión local difundir las 18 correcciones que hicieron a la ley educativa para el estado


Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron una marcha que concluyó con un mitin frente a las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión donde exigieron se le otorgara un espacio para difundir los alcances de su propuesta de ley estatal de educación.

Los docentes buscan difundir en el canal de televisión local, las 18 correcciones que están demanda se hagan a la propuesta de ley de educación que realizaron conjuntamente con el gobernador Gabino Cué, y que fueron corregidas por la Consejería Jurídica.

El vocero de la CNTE, Mohamed Otaki Toledo, anunció que será mañana cuando la comisión política tenga su primer encuentro con el comisionado especial designado por la Secretaría de Gobernación para abordar el conflicto educativo de Oaxaca.

“En la última reunión que sostuvimos con el subsecretario de Gobernación Luis Enrique Nava Miranda, acordamos que las mesas de negociación del tema educativo se trasladarán a Oaxaca. Por ello fue que el secretario de Gobernación tuvo a bien designar a un comisionado especial que atendiera las demandas del magisterio”.


Otaki Toledo, dijo que se exigió que el comisionado designado tenga las facultades plenipotenciarias de dar respuestas a las exigencias de los profesores.

Abundo que el encuentro se desarrollara mañana a las 16 horas en la sede de la Ciudad Administrativa y se espera que también se encuentre en la reunión el gobernador Gabino Cué.

Anunció que para cobertura de la mesa de diálogo habrá una intensa movilización de los docentes, que se manifestaran con bloqueos y cierres de dependencias gubernamentales y carreteras.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong designó al delegado de esa dependencia en Puebla Juan Molina Arévalo como comisionado especial para atender el conflicto educativo en Oaxaca. (información milenio)


Comentarios

comments

Add Comment