Mega tequio en beneficio del Museo del Ferrocarril


Instinto Político

Con el propósito de contribuir a la conservación de las instalaciones del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, el próximo sábado 30 de agosto, Ayuntamiento Capitalino, en coordinación con familias oaxaqueñas, llevará a cabo un mega tequio en este espacio emblemático de la capital.

En tal sentido, el Administrador del Museo de Ferrocarril, Sergio Pérez Zarate, hizo la invitación a la ciudadanía oaxaqueña para reunirse en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, ubicado en la Calzada Madero, en el Centro de la ciudad, a partir de las 8:00 horas y participar en esta iniciativa que complementa los trabajos de restauración que realiza el Ayuntamiento en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Pérez Zarate destacó que se ha confirmado la participación de diversos sectores de la sociedad, el sindicato 3 de marzo, corporaciones de seguridad, así como vecinos, “que recuerdan aquellos años de gloria de este espacio, la antigua estación del Ferrocarril que fue fundado el 12 de octubre del 2003”.


Sergio Pérez Zarate, señalo que a través de estos trabajos de limpieza, no solo se favorece la conservación de este espacio, sino se brinda seguridad a decenas de niñas y niños que asisten diariamente a realizar diversas actividades lúdicas y académicas.

La limpieza –dijo-  consistirá en el retiro de hierba, recolección de basura, pintura, poda y mantenimiento en los jardines.

El administrador del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, señaló que existe el propósito de realizar tequios de manera periódica, a fin de embellecer este sitio monumental y preservar gran parte del acervo ferroviario para las futuras generaciones.

 

Finalmente, reiteró el llamado a la sociedad oaxaqueña a participar en estos trabajos y coadyuvar con la preservación del patrimonio cultural además de compartir con sus hijos e hijas parte de las historias que guarda este espacio.


Comentarios

comments

Add Comment