in

Con el apoyo de Gobierno e IP, en Oaxaca estamos dando resultados: Benjamín Robles

Entrega viviendas y constancias de posesión a familias de escasos recursos

Instinto Político

VALLE NACIONAL, Oax. “En Oaxaca estamos dando resultados, con el apoyo del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado y empresarios patriotas, hemos logrado apoyar a cientos de familias de escasos recursos para que tengan un patrimonio que heredar a sus hijos”, manifestó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, durante la entrega de viviendas y constancias de posesión en este municipio de la Cuenca del Papaloapam.

Ante los beneficiarios de las viviendas que gestionó y que este fin de semana entregó, el también presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, asentó:

“Yo veo que si existe la posibilidad de impulsar una acción en los próximos meses y años para que aquellos que ni tienen vivienda puedan tener una vivienda por lo menos como ésta. Hoy estamos culminando esta gestión con ustedes, este año estamos batiendo records, estamos gestionando casas que hemos gestionado como ni las instituciones que se dedican a eso lo pueden hacer, vamos a continuar en lo que resta del año entregando viviendas en todo el estado y el año que entra hemos hecho ya gestiones para continuar”.

“La emoción que uno siente cuando hace entrega simbólica, pero formal al mismo tiempo, de estas viviendas para mí evoca ese recuerdo de campaña cuando hicimos el compromiso de casa, comida y sustento, donde vamos avanzando, vamos demostrando, estamos obligados a dar resultados. Por eso nosotros decimos es tiempo de resultados”.

Robles Montoya destacó también la labor realizada por los dirigentes del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Productivas y de Transporte (FOSCUPT), Jesús Romero López y Karina Barón Ortiz, quienes no sólo le solicitaron la gestión de la vivienda para apoyar de decenas de familias muy pobres de la Cuenca sino que además les consiguieron los terrenos para poder edificarlas y los beneficiarios pudieran tener la certeza legal de contar con un patrimonio propio.

El legislador del PRD reiteró que esta gestión se logró con el apoyo del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado, con el gobernador Gabino Cué; y el apoyo de empresarios, que se la quieren jugar con México.

“Luego dicen que los del PRD están en contra de los empresarios. No. Estamos en contra de los extranjeros  que vienen a robarnos nuestro dinero, pero hay empresarios mexicanos muy dignos y patriotas, con ‘Esta casa es Mía’, que están haciendo un trabajo como el que ustedes ven con la construcción de estas viviendas y ellos también hicieron una aportación importante para que ustedes no tengan que andarle metiendo de su bolsa, para que ustedes puedan gozar del apoyo de esta gestión”, destacó.

Asimismo, el senador Benjamín Robles informó a las y los ciudadanos que en el Senado de la República la voz de Oaxaca se escucha fuerte y por segundo año consecutivo es el legislador más productivo no sólo del estado sino del país.

“Nosotros no hemos bajado la guardia en la defensa de los intereses de las y los mexicanos, como es el caso de la reforma energética, en donde aun cuando los legisladores oficialistas de Peña Nieto aprobaron la entrega de los recursos energéticos a los extranjeros, porque son mayoría, nosotros no hemos terminado la lucha y vamos por la consulta popular para que sea el pueblo quien decida qué hacer con sus recursos energéticos y no un grupo de traidores a la Patria”, concluyó.

Barcelona golea al León

Entrega Samuel Gurrión uniformes a taxistas