En primaria de Morelia, festejan el fin de curso con pelea de gallos y whisky

Para festejar el fin de cursos, los maestros de una escuela de Morelia montaron un bailable con alumnos de quinto, en el que se recrea una parranda


Para festejar el fin de cursos, en unaprimaria de Morelia fue montado un bailable en el que se recrearon escenas de parranda, con gallos de pelea y una botella de whisky.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo alumnos de quinto grado de la escuela pública “Escudo Nacional”, ubicada al norte de la capital de Michoacán, se sirven del líquido contenido en una botella de Buchanan’s colocada en la escenografía de lo que parece ser una recreación de la Feria de San Marcos, típica de Aguascalientes.

Denuncias publicadas por un portal local revelan que el hecho causómalestar e indignación entre algunos de los padres de familia.

El maestro de estos alumnos sacó de un maletín la botella que se ve en el video, se veía muy contento (lo que llamó la atención). ¿Que jijos… enseñan en esta escuelita?”, refirió uno de los denunciantes.

Según las propias denuncias, en las imágenes se muestra a los maestros y al director de la primaria, Cipriano Rodríguez, complacidos con el “show”, en el que los propios alumnos son quienes echan a pelear a los gallos.


“Vivimos en días muy violentos, en los que además se combate el maltrato animal y en esta escuela lo fomentan desde niños, en un ambiente de parranda que en Michoacán se asocia con los delincuentes (…) Nada más faltó que en vez de la música de la Feria de San Marcos los pusieran a bailar algo de El Komander”, relataron los denunciantes. (Excélsior)

Comentarios

comments

Add Comment