in

¡Gracias Gabino por darnos la razón sobre el politburó CNTE!

Alfredo Martínez de Aguilar

 Al reconocer el gobernador Gabino Cué que la asamblea estatal de la Sección XXII de la CNTE es un politburó que determina el plan de acción, no podemos menos que darle las gracias, al darnos la razón sobre nuestras reiteradas denuncias.

Al adoptar la estructura de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), los capos y sicarios del Cártel de la Sección XXII de la CNTE y los comandantes guerrilleros del EPR no ocultan su marxismo-leninismo trasnochado.

Para confirmarlo, basta analizar visualmente las siglas de los programas y sistemas del PTEO, impuesto al gobernador Gabino Cué como Anteproyecto de Ley de Educación de Oaxaca, PEMCVEJ, PROPCIEEO, PRETEO, SEEO y SEFPTEO.

Siglas semejantes a las del CCPCUS, o sea, el Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética y del Politburó del Comité Central PCCPCUS. No cabe duda que su subconciente les lleva a exhibir su fanatismo fundamentalismo marxista-leninista.

Establecen que el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), es un movimiento pedagógico social y alternativo que tiene el propósito de transformar la educación a partir del colectivo y el proyecto educativo.

Según lo establece el anteproyecto, el PTEO Contiene tres programas y dos sistemas: Programa para Mejorar las Condiciones Escolares y de Vida de los Niños, Jóvenes y Adultos del estado de Oaxaca (PEMCVEJ).

Programa Popular Comunitario de Infraestructura y Equipamiento Educativo de Oaxaca (PROPCIEEO), Programa para el Reconocimiento Educativo a los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (PRETEO), Sistema de Evaluación Educativa de Oaxaca (SEEO) y Sistema Estatal de Formación Profesional de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (SEFPTEO).

En otras palabras, a través de estos tres programas y dos sistemas pretenden instaurar la educación socialista y convertirse en autoridad educativa en Oaxaca de manera legaloide, al presionar a las y los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

Al rechazar las disposiciones de la Reforma Educativa buscan hacer realidad el objetivo final de la “primera revolución del siglo XXI” que no pudieron estallar en 2006: establecer una Comuna en Oaxaca, ahora, lo intentan educativamente.

A lo largo del articulado del anteproyecto insistentemente hablan convenencieramente de la comunalidad y de la interculturalidad para intentar justificar la imposición del PTEO y de sus políticas en las conclusiones de los 37 foros.

Los tres programas y dos sistemas que comprende el Anteproyecto de Ley de Educación de Oaxaca busca, en realidad, consolidar el poder político y económico que les entregó el gobernador Heladio Ramírez López al otorgarles el control del IEEPO.

Los cinco planes de acción atienden áreas sustanciales, particularmente, en materia de Infraestructura y Equipamiento Educativo al mantener el monopolio de los contratos de obra y su otorgamiento a las empresas constructoras.

Lo mismo ocurre con el Reconocimiento Educativo a los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, el Sistema de Evaluación Educativa de Oaxaca y el Sistema Estatal de Formación Profesional de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca.

Habrá que ver de qué están hechos las y los diputados oaxaqueños, sobre todo, los aliancistas, aunque no debieran olvidar que si desacatan las disposiciones de la Reforma Educativa, vigentes constitucionalmente pueden ser sujetos de juicio político. Al tiempo.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

En Brasil, exigen certificado de virginidad para aspirantes a maestras

Golazo en el Maracaná