Obtiene su primer título del torneo desde 1975


La selección mexicana se alzó con la corona del Campeonato Centrobasket Varonil Nayarit 2014, al imponerse en una disputada final al conjunto de Puerto Rico por marcador de 74-60 en partido celebrado en el Auditorio De La Gente de la ciudad de Tepic.

En lo que fue el segundo partido entre ambos equipos en apenas tres días, de nuevo México recuperó una desventaja al medio tiempo para terminar con el triunfo, en esta ocasión, con parciales de 16-14, 11-21, 25-13 y 22-12.

Con este resultado, el baloncesto mexicano terminó con una sequía de casi 40 años en el torneo Centrobasket, ya que la última ocasión en la que se alzó con el campeonato del certamen regional, fue en 1975, en la edición celebrada en República Dominicana. 

Al igual que en Campeonato FIBA Americas 2013 en Venezuela, el nayarita Gustavo Ayón fue nombrado el Jugador Más Valioso del torneo, luego de que hace dos semanas estaba en duda de participar en el evento por el tiempo que tenía de recuperación de su lesión en el hombro.


Este jueves, Ayón sumó 16 puntos y rebotes, para destacarse como la pieza clave de los anfitriones, mientras que en todo el torneo, el ‘Titán’ acumuló 88 unidades y 68 tableros. 

“Lo más importante es que el equipo ganó, eso le da mucha confianza de cara a lo que viene ahora, una gira por Argentina y el Mundial de España. El equipo va mentalizado para hacer cosas grandes.

“Este es un logro del equipo que va de la mano con todo lo que están haciendo los directivos. Esperemos que siga un cambio real en el basquetbol y se den cuenta que en verdad hay talento aquí. En España vamos a ir partido a partido porque es un nivel completamente diferente”, destacó Ayón.

Al final del encuentro el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, mostró su alegría por el título obtenido y reafirmó el apoyo para que el basquetbol siga cosechando triunfos.


“Estamos muy emocionados y contentos, es una alegría grande para la gente que vino a apoyar al equipo en este auditorio. Nos tocó escuchar el Himno Nacional y es una satisfacción adicional para el baloncesto mexicano.

“Vamos a seguir trabajando de la mano con el Comité Olímpico Mexicano (COM) y con todos los institutos, ahora tenemos el Preolímpico de Monterrey que anunció ayer el Presidente Enrique Peña Nieto y seguiremos trabajando para que en lo administrativo ya tengamos una solución final e integral para el baloncesto”, finalizó Mena Campos.

Comentarios

comments