En Villa Alta, se desvían recursos, denuncian


Instinto Político / Mario Díaz

Las mujeres no son tomadas en cuenta en Villa Alta, en la Sierra Norte, en donde todo está, estancado, denunció, ciudadana de ese lugar, Sonia Sánchez Romero de San Idelfonso Villa Alta quien exigió que se hagan investigaciones sobre el uso de los recursos económicos de esa población.

Mencionó en rueda de prensa que desde la administración municipal de Absolon Solano Pacheco, las irregularidades se han cometido y las autoridades no hacen nada.

Estamos hundidos y marginados, has cuando nos van hacer caso y tomar en cuenta”, dijo preguntándose la mujer, al lamentar esta situación.

Comentó que hace responsable a la procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), y la Auditoría Superior del Estado, de las responsabilidades que surjan en esta comunidad, por los presuntos malos manejos de recursos económicos.

Dijo que la Auditoría se deslinda en decir que no cuenta con el recurso humano y que no todos los municipios son auditados.

En Villa Alta no hay nada, tenemos cinco agencias y estamos en el rezago absoluto, no hay nada de obras, denunció la ciudadana quien acudió hasta Oaxaca, para presentar la denuncia pública frente a palacio de gobierno.

“Yo hice la denuncia de 12 millones de pesos por presuntos malos manejos Efrain Sandoval, el presidente en funciones, ha tapado a los anteriores presidentes, lo han tapado, hasta el papel higiénico, se llevaron”, acusó.

Recordó que el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, prometió actuar en contra de quienes abusaran de sus cargos pero no ha hecho nada en Villa Alta, soltó.

Comentarios

comments

Add Comment