in

Policía Municipal cumple 24 años de su fundación

Instinto Político

el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez hizo un gran reconocimiento a la labor desempeñada por las y los elementos policiales que durante más de dos décadas han sabido cumplir con la sociedad, honrando los principios de proteger y servir.

El Gobierno de la ciudad de Oaxaca de Juárez reitera su convicción y total compromiso de fortalecer esta  institución, que ha sido identificada con las más nobles aspiraciones de servicio, ofreciendo todos los días muestras de valentía, coraje, dignidad y compromiso con las mejores causas y los mayores ideales de la sociedad.

Durante el pase de lista habitual, desarrollado en la Plaza de la Danza, el Comisario de Seguridad Pública, Fernando Luis Santiago, aseguró que Oaxaca de Juárez cuenta con la entrega y arraigados valores de sus policías, quienes diariamente salen a las calles ofreciendo su mayor empeño en el cumplimiento de su deber: la salvaguarda del patrimonio e integridad de los oaxaqueños.

A nombre del presidente municipal, Javier Villacaña, el jefe policiaco externó la mayor felicitación a quienes han dedicado su vida y profesionalismo a construir una institución sólida, leal y honesta que vela por la paz y tranquilidad en colonias, barrios y agencias municipales.

El jefe policiaco exhortó a quienes integran la Policía Municipal a trabajar unidos para mantener en alto el honor, el prestigio y la grandeza de la institución, salvaguardando los grandes valores de nuestra sociedad, con gallardía, dignidad, eficacia, lealtad, firmeza y patriotismo. “sabemos que enfrentar a la delincuencia es un reto, sin embargo, tenemos la vocación y determinación de trabajar en ello, por Oaxaca y los oaxaqueños”.

Durante la ceremonia, el policía primero Mateo Eligio Reyes, hizo una reseña de la fundación y desarrollo de la Policía Municipal que fue fundada el 4 de agosto de 1990, con el nombre de  Policía Metropolitana, con una capacidad de respuesta mínima, misma que fue fortalecida 3 años después.

Posteriormente, el 1 de enero de 2002, la Policía Metropolitana, cambio su denominación a Dirección de Seguridad Pública Municipal y se conformó la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, a la cual está adscrita hasta la fecha.

Deuda de Pemex quita 40 años de inversión a Sur-Sureste: Benjamín Robles

Markoa dona obra en apoyo a niño con cáncer