“Es un honor asistir a la Guelaguetza; Oaxaca muestra al mundo su cultura y magia”: Rosario Robles

La Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la República asiste a la máxima fiesta de los oaxaqueños con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto


 Instinto Político / Pablo Gómez

Al asistir con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto a la primera edición de los Lunes del Cerro, la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Rosario Robles Berlanga, señaló que esta expresión de hermandad, muestra la riqueza cultural de Oaxaca y de México.

“Es un honor representar al Presidente Enrique Peña en esta fiesta que es la expresión de la riqueza  y la diversidad cultural de Oaxaca. Esta es la fortaleza de muchos pueblos de Oaxaca y de México”, expresó.

En este encuentro lleno de folklor y tradiciones, la encargada de la política social en el país, reiteró el apoyo siempre solidario e inquebrantable con el Pueblo de Oaxaca, en aras de fortalecer su desarrollo, “Oaxaca es una prioridad para la Federación”, dijo.


Se maravillan paseantes con la belleza de la Guelaguetza

Durante esta la fiesta multicolor, realizada en la Rotonda de la Azucena, los visitantes Guillermina Aréchiga y Francisco Silva, provenientes de los Ángeles, California, Estados Unidos, señalaron que esta fiesta es única y maravillosa y que fueron recibidos en forma cálida y amable.

–  “Hacemos el esfuerzo para venir  y somos muy afortunadas de disfrutar esta gran fiesta”, señalaron.

-“¿Qué baile le gusto más?”, se les pregunta


– “¡El de de ‘torito serrano’ de San Pablo Macuiltianguis, las mujeres son decididas al tratar de tirar a su pareja!”, respondieron.

Para Angelina Villalobos del estado de Veracruz, esta fiesta muy hermosa, toda vez que se retoman las costumbres y tradiciones, no solo de Oaxaca sino del país.

 Originaria de Torreón, Coahuila, Verónica Soto visitó por primera vez la entidad y refrendó su reconocimiento a Oaxaca, por la riqueza cultural que posee y por transmitirla con orgullo a todo el país.

En tanto para la joven Tania Virgen de Villahermosa, Tabasco, dijo que es una muestra de la riqueza folclórica de la entidad, en la que nos debemos sentir orgullosos. “Es la primera vez que asistió y me motivó volver a regresar a esta fiesta hermosa como es la Guelaguetza”.

En tanto, Adriana Padilla de Ciudad Reynosa, Tamaulipas señaló que “Oaxaca es bella, tanto su gastronomía, artesanías, la vestimenta tradicional y su clima, pero sobre todo su gente, hospitalaria y amigable”.

Comentarios

comments

Add Comment