El desayuno es la base de una alimentación correcta: Área de nutrición del IMSS


Instinto Político

El desayuno aportar a nuestro organismo vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, nutrientes importantes para nuestra salud, que conseguiremos tomando algo del grupo de los lácteos, cereales y fruta.

Al respecto la Coordinadora de Nutrición y Dietología del IMSS, Rocio Guadalupe Espinosa Castro, indica que desayunar nos ayuda a tener una correcta distribución de las calorías a lo largo del día. Puesto que contribuye en nuestro rendimiento físico e intelectual.

Hay que saber que cuando se salta una comida al día para perder peso, lo único que ganas es peso. Ya que al omitir algún alimento, provocamos que nuestro organismo produzca más insulina (hormona encargada de regular el nivel de glucosa en sangre), y entre más cantidad de insulina producida, más necesidad tiene el organismo de alimentos, por tanto, para la siguiente comida nuestro apetito será voraz y nuestra ingesta será mayor. Expresó Guadalupe Espinosa.


De igual forma refiere que el comer a deshoras  puede provocar una hipoglucemia, ya que el organismo continúa utilizando glucosa durante todo el día, y esto con el tiempo puede desarrollar diabetes tipo 2.

Así mismo la Coordinadora de Nutrición indica que el cuerpo interpreta el no desayunar, como un periodo de escasez, así que tiene que ahorrar calorías para el resto del día, haciendo que el metabolismo se vuelva lento.

Ante este panorama la Coordinadora de Nutrición y Dietología del IMSS exhorta a la población a no saltarse el desayuno, e indica que no se requiere más de 10 minutos para realizar esta importante comida.

Puesto que se puede tomar como desayuno, pan integral, cereal entero, frutas y granos, huevos, leche, queso y derivados de soya, fruta, yogurt, 1 sándwich de pan integral con medio vaso de jugo de toronja y un té. Pues te darán la sensación de saciedad por varias horas.


Comentarios

comments

Add Comment