in

Oaxaca, un mosaico de actividades culturales en el marco de los Lunes del Cerro

Instinto Político 

En el marco de las festividades de los Lunes del Cerro, el municipio capitalino, ha implementado una serie de acciones destinadas a que oaxaqueños y visitantes puedan disfrutar de las calles, tradiciones, gastronomía y música que hacen de Oaxaca de Juárez, una tierra mágica y llena de color.

 El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez adelantó que durante las próximas semanas, se espera la visita de más de 136 mil visitantes nacionales y extranjeros que arriban a la capital en el marco del periodo vacacional, por lo cual el ayuntamiento capitalino se encuentra preparado para recibirlos con los brazos abiertos.

En tal sentido, hizo la invitación a la población oaxaqueña y visitantes para que participen de las actividades culturales que enmarcan a la máxima fiesta de Oaxaca: la Guelaguetza.

Javier Villacaña destacó la magnífica presentación de Donají… La Leyenda, un espectáculo que bajo un juego de luces, música y danza, narra la historia de la princesa zapoteca que se sacrificó mostrando  la nobleza de su raza y cuya presentación asombra a quienes disfrutan de ella.

Como ya es tradición –agregó- la presentación de  Donají…la leyenda, se llevará a cabo un domingo previo a la presentación de los lunes del cerro, es decir los domingos 20 y 27 de julio, y será realizada en el Auditorio Guelaguetza, disponiendo de más del 65 por ciento del cupo para el disfrute del Pueblo de Oaxaca.

Villacaña Jiménez informó que ya se encuentran a la venta los boletos para el espectáculo de Donají, cuyo costo oscila entre los 200 y 150 pesos y pueden ser adquiridos en las oficinas de la secretaría de Turismo Municipal, en Matamoros 115, o bien a través del sistema ticketmaster.

“Pero Oaxaca tiene más que ofrecer”, destacó el edil capitalino, luego de dar a conocer que la maravillosa arquitectura del Complejo Cultural de La Soledad servirá de marco para la celebración de un concierto de música oaxaqueña, a cargo del Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca, el cual se llevará a cabo el próximo 18 de julio en punto de las 20:00 horas, ofreciendo una presentación de gran calidad.

Asimismo, explicó que como resultado de su enorme riqueza cultural, del 26 de julio al 2 de agosto, la capital oaxaqueña será sede del XLIII Congreso Nacional para Maestros de Danza, que reunirá a representantes de las 31 entidades del país y el Distrito Federal, todos ellos integrantes del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana.

En este marco –precisó- el 27 de julio a partir de las 11:00 horas, un magno Desfile de Trajes Regionales del país, partirá del Paseo Juárez El Llano con dirección al zócalo de la ciudad, convirtiendo las calles de Centro Histórico en un abanico folclórico y cultural de México, “pues en este desfile se espera la participación de más de mil personas”.

Además, la capital oaxaqueña ofrece a pobladores y visitantes una serie de opciones de gran disfrute y sano esparcimiento. Los mercados, las expresiones artísticas, su amplia gastronomía, artesanías y conciertos al aire libre que pueden encontrarse en sus calles, están abiertas y dispuestas para ser regocijo y alegría de propios y extraños.

Examen sí se aplicará en Oaxaca: Chuayffet

Niña está a punto de perder pierna acusa de bullying