En Mundial U19 en Kuwait, México cae ante Estados Unidos


La selección de México de Fútbol Americano abrió con una derrota el campeonato mundial en Kuwait U19, al ser superados por los Estados Unidos por 49-14.

El equipo Mexicano tuvo una desventaja de 7-0 en el primer cuarto y 21-0 al medio tiempo, el cual fue reducida a 28-14 en un momento en el último cuarto, pero el equipo norte americano contesto con 3 anotaciones explosivas que acabaron con la defensiva Mexicana, quienes ya no pudieron al final detener el embate del equipo de EUA.

La ofensiva del equipo Mexicano estuvo dentro de la zona roja en tres ocasiones y salieron sin puntos, fallando en una de ellas un gol de campo y a finales del últimos cuarto, despejaron dentro de la yarda 40 de los Estados Unidos cuando el marcador era 35-14.

Los Estados Unidos abrieron el marcador en el primer cuarto con una carrera de Josh Stevens de una yarda en el primer drive del juego de 5 jugadas y 45 yardas para poner el 7-0. México no pudo hacer mucho en su dos primeras ofensivas y en 3 downs salieron en la dos, aunque detuvieron a EUA en dos drives, México puso su mejore ofensiva del cuarto, con 7 jugadas y 65 yardas avanzaron hasta la yarda 20 de EUA, pero se quedaron cortos cuando José Antonio Vázquez fue interceptado y con eso termino el ataque de México.


De ahí Bryan Scott conecto con  Khaneil Bruce  en un pase de 74 yardas que puso el marcador 14-0. Rápidamente la ofensiva de México salia en 3 downs y EUA volvía a anotar después de un regreso de despeje de 57 yardas con una carrera de 13 yardas por Shaquille Anderson para el 21-0. Al final del medio México tuvo una oportunidad, pero se quedaron cortos en la yarda 10 de los Estados Unidos y de esa forma se fueron al medio tiempo.

Ya de regreso en el segundo medio, México recupero un fumble en la yarda 33 de los Estados Unidos, pero no pudieron sacar puntos, cuando Ricardo Aguilar fallaba un gol de campo de 41 yardas y el marcador se mantenía 21-0.

De ahí vino una anotación de EUA cuando Josh Stevens  se escapaba 77 yardas para anotar otros 7 puntos y poner el marcador 28-0 a favor de EUA. De ahí México aguanto por el resto del cuarto y casi al final Víctor Cruz conectaba con un pase de 28 yardas a Max Hernández para touchdown y el marcador se ponía 28-7.

Ya en el ultimo cuarto, inmediatamente, después del kickoff, José Mezquitic  interceptaba un pase y lo regresaba para touchdown 16 yardas y ponía el 28-14. Pero los Norte Americanos contestarían rápidamente con un drive de 3 jugadas y 58 yardas para anotar con una carrera de Easton Melancon de  25 yardas y aumentar la ventaja a 35-14.


México armaría un drive de lo dejaba en la 40 de EUA y después de 8 jugadas y 26 yardas, despejaban dejando a los EUA en su yarda 10, de ahí Shaquille Anderson  se escapaba 90 yardas para poner ya el 42-14 y dejando a la defensiva Mexicana y sin mucho que hacer.

En la siguiente ofensiva de México, Víctor Cruz era interceptado y el balón quedaba en la  39 del equipo Mexicano, de ahí Melancon nuevamente anotaba con una carrera para el definitivo 49-14.

México se enfrentara a Japón en el próximo juego el Miércoles a las 12pm (Tiempo Centro)

(tackleo.com)

Comentarios

comments

Add Comment