Reconocen labor desinteresada y humana de la Cruz Roja Mexicana


 Instinto Político

En el marco del Día Internacional del Socorrista, la presidenta del DIF Municipal y coordinadora honoraria de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Oaxaca, Verónica Quevedo de Villacaña, reconoció la labor desinteresada y humana que diariamente realizan los rescatistas y paramédicos que integran este organismo, en favor de la comunidad oaxaqueña.

 Durante una breve ceremonia realizada en las instalaciones de la benemérita institución, Quevedo de Villacaña destacó el alto compromiso que los miembros de la Cruz Roja Oaxaca tienen con su comunidad, dando siempre su mayor esfuerzo, llegando incluso a poner su vida en peligro para salvaguardar de los demás.

 En compañía de la presidenta y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Aura Guadalupe Borges Yasegey, así como integrantes del voluntariado, Verónica Quevedo entregó al equipo de rescate urbano de la Cruz Roja Delegación Oaxaca un equipo hidráulico de salvamento conocido como “Quijadas de la Vida”, mismo que fue adquirido con fondos recaudados durante el tradicional baile de Blanco y Negro.


 Quevedo Arango reconoció el trabajo de todas las integrantes de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja y los asistentes al baile de Blanco y Negro para lograr la adquisición del equipo hidráulico que servirá para auxiliar en el rescate de personas que hayan sufrido algún percance.

 Ante paramédicos y voluntarios, la coordinadora honoraria de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja rememoró la batalla de Solferino de 1859, la cual dio origen al movimiento internacional Cruz Roja y Media Luna Roja  y sus siete principios fundamentales, trabajo, humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntad, unidad y universalidad, ponderados por la institución hasta la fecha.

 En su oportunidad, la presidenta y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Aura Guadalupe Borges Yasegey agradeció el apoyo del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, sin el cual –dijo- no hubiera sido posible la adquisición los instrumentos de rescate.

 Durante el acto, la presidenta del DIF Municipal, acompañada de las coordinadoras estatal y local de las Damas Voluntarias de la CMR, María Helena Santibáñez Hampshire y Fabiola Leyva, respectivamente, además de la presidenta del Comité de Captación de Fondos, María Antonieta Chagoya Méndez.    presenciaron una demostración del uso del equipo en maniobras de salvamento en un vehículo siniestrado, constatando la potencia de esta herramienta y la gran importancia de rescatar de manera oportuna a una persona que ha sufrido un accidente.


  Las “Quijadas de la Vida“, se adquirieron con una inversión de 750 mil pesos, recaudados  gracias a la edición número 45  del baile de Blanco y Negro organizada por las Damas Voluntarias de la Cruz Roja delegación Oaxaca, efectuada el pasado mes de marzo.

 Consta de herramientas como cortadora, expansor  y pistón separador de metales tipo RAM, acompañados de una fuente de poder que brinda la presión hidráulica que requieren para trabajan.

 Cabe resaltar que cada día los paramédicos y equipo de rescate urbano de la Cruz Roja atiende en la capital del estado y la zona metropolitana de 20 a 25 casos por día que ameritan el uso del equipo especializado “Quijadas de la Vida”.

Comentarios

comments

Add Comment