Pronóstico para las próximas 24 horas


Comunicado Conagua

Pronóstico Regional para las próximas 24 horas

El disturbio tropical localizado en el suroeste del Golfo de México con el 70 % de probabilidad para su desarrollo ciclónico e interactúa con la circulación del sistema de baja presión frente a las costas de Guerrero y Oaxaca; ambos seguirán reforzando el aporte de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe hacia el interior del estado, favoreciendo el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias fuertes (25-50 mm) y algunas localmente muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur, Costa, occidente del Istmo y ligeras a moderadas (0.1 a 25 mm) en Valles Centrales y Cañada. El viento dominante será del este y noreste con velocidades de 15 a 20 km/h con algunas rachas, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En la franja costera, Centro y Montaña del estado de Guerrero, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidades de lluvias localmente muy fuertes (50 a 75 mm) en la franja costera y fuertes (25-50 mm) en el Centro y Montaña.


Datos registrados en las últimas 12 horas

Se registraron lluvias puntualmente muy fuertes en el occidente del Istmo; moderadas en la Sierra Sur y ligeras dispersas en la Mixteca, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y occidente de la Costa con ambiente caluroso en el Istmo, Cuenca del Papaloapan y Costa. La temperatura máxima registrada fue de 35.5 °C en la estación hidroclimatológica de Jacatepec en la región de la Cuenca del Papaloapan y en el observatorio meteorológico de Oaxaca se registró una temperatura máxima de 29.2 °C. Las lluvias máximas registradas en mm fueron de 74.7 en el observatorio meteorológico de Salina Cruz, 28.2 en la EMA_IEPC de San José del Pacifico, 7.4 en la EMA_IEPC de San Pablo Huixtepec, 5.0 en EL Marques y 3.1 en Ixtepec.

Recomendaciones: A la población en general, seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en el Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y en zonas serranas; al transporte terrestre que circula en zonas serranas por posibles deslaves; además, estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y seguir las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

Comentarios

comments


Add Comment