in

Cruz Azul Oaxaca, cantera de jugadores

Ricardo Alarcón, coordinador de la escuela de la filial oaxaqueña, informó que el fin de semana un equipo del Cefor asistirá al DF para el Nacional Celeste

Instinto Político

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca (Cefor) se ha convertido en una cantera de talentos que aporta jugadores al balompié profesional, en las divisiones de Tercera, Segunda División, además de Liga de Ascenso, informó su coordinador, Ricardo Alarcón Alcántara.

“Muchos de los jugadores que hoy juegan en otros equipos han pasado por aquí y eso a nosotros nos llena de satisfacción”, señaló.

Alarcón Alcántara anunció que durante el próximo fin de semana asistirán al Campeonato Nacional Celeste en la Ciudad de México, en el que participarán equipos de diversos puntos del país.

“Nosotros viajaremos el jueves por la noche a la capital del país con un total de 93 niños y jóvenes, además de los entrenadores y padres de familia que nos acompañarán”.

El coordinador del Cefor agregó que harán el viaje un equipo de la categoría U-9 (7-8 años), uno de U-11 (10-11), dos U-13 (12-13) y dos U-15 (14-15 años), quienes han trabajado de manera intensa con sus entrenadores, en las instalaciones deportivas del Instituto Carlos Gracida.

El promotor deportivo indicó que el Campeonato Nacional de Cruz Azul se ha realizado durante varios años en diversas partes del país como Zacatecas, Veracruz, Chiapas, Tlaxcala, Jalisco y Oaxaca, pero ha sido el Distrito Federal la que más veces ha sido sede este certamen. “A lo largo de todos estos años, Oaxaca se ha convertido en protagonista, tenemos buenos representantes y eso es un aliciente porque quiere decir que vamos por buen camino”.

Oaxaca suman seis campeonatos, cuatro subcampeonatos y tres terceros lugares, que dan cuenta del trabajo que se realiza con los jugadores durante los entrenamientos.

“Esto quiere decir que regularmente llegamos a instancias finales en la convivencia que organiza Cruz Azul”, destacó Ricardo Alarcón.

El certamen se realizará el viernes y sábado en las instalaciones de La Noria Cruz Azul y las finales serán en el empatados del Estadio Azul, sede del primer equipo, de la organización cementera.

Gestiona Samy Gurrión servicios de “Una Mano Amiga” para Tehuantepec

Espacios públicos, autenticos hoteles