in

Por primera vez en México, Mister Olympia

El tradicional evento de fisicoconstructivismo y fitness nunca había salido de Estados Unidos

Instinto Político

El Puerto de Acapulco será sede el próximo mes de junio del Campeonato Mister Olympia, evento que por primera vez sale de los Estados Unidos, y donde México tomará parte con un equipo de 60 seleccionados en todas las categorías.

Francisco Cabezas, presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, informó que para este evento se espera la asistencia de entre 300 y 350 competidores, y que hasta el momento hay 14 países confirmados en espera que sumen varios más.

“El Mister Olympia Amateur Latin América es un gran evento y México lo logra traer gracias al apoyo de la CONADE, la intervención de Jesús Mena, fue fundamental para que se concretara, la promoción que le hemos dado ha sido impresionante, por eso creo que vamos a abarrotar el Centro de Convenciones Internacional de Acapulco.

“Nosotros hemos tenido los selectivos y creo que vienen muy bien preparados los muchachos y los jóvenes que están motivados con este gran apoyo que les está brindando. Tenemos una selección de 60 deportistas en las 16 categorías y en todas vamos participando con cuatro, cinco y hasta seis deportistas por cada una”, señaló Cabezas Gutiérrez, quien agregó que los rivales a vencer son España, Estados Unidos, Canadá y Brasil, “pero ya nos hemos enfrentado a ellos y estamos preparados para ganar”.

En la presentación del evento internacional, estuvieron presentes también, Gonzalo Calvo, director del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero; José Luis Rodríguez, subdirector de soporte del SINADE; Roberto Garnica, subdirector de Actividad Física de CONADE; Román Tello, presidente de la Asociación de Guerrero; Alberto Martínez, presidente de la Asociación de Querétaro y Mauricio García, titular de la Asociación de Puebla.

“Es muy grato para nosotros poder respaldar y acompañar el trabajo de Francisco Cabezas al frente de la federación y a favor del deporte mexicano. La promoción de estos eventos llega hasta lo más recóndito de nuestro país; este tipo de competencias son aprovechados por todos aquellos que quieren incursionar en el fisicoconstructivismo de alto nivel”, señaló José Luis Rodríguez, representante de la CONADE.

La competencia se disputará en 16 categorías divididas en cinco especialidades, Men´s Bodybuilding, Men´s Physique, Women´s Physique, Fitness Figure femenil y Bikini femenil

Aparece tiburón azul en Campeche

Selfie trágico