Guerreros, visita el Puerto de Veracruz


Instinto Político

Oaxaca de Juárez, Oax.- Después de una semana en casa, los Guerreros de Oaxaca estarán sólo tres días fuera del parque Lic. Eduardo Vasconcelos para visitar a los Rojos del Águila de Veracruz, en el Estadio Beto Ávila de esa entidad, iniciando con una doble cartelera hoy y juego sencillo el jueves 22 de mayo.

La Tribu Zapoteca es el tercer equipo en cumplir con la regla de los novatos, que son por lo menos 50 entradas lanzadas y 100 apariciones al bat; en el pitcheo repartidas de la siguiente manera: Ruddy Acosta (33.2), Carlos Sarabia (14) y Alex Ríos (10.1); en el bateo Luis Fernando Medina (48), Armando Guerrero (31) y Manuel Mancilla (23).

Los bélicos aparecen en el primer lugar de la Zona Sur, compartiendo el sitio con los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de Quintana Roo, y los Delfines de Ciudad del Carmen, con 22 juegos ganados y 19 perdidos; en cambio, los Rojos del Águila de Veracruz marchan en la segunda posición con 21 juegos ganados y 19 perdidos, a sólo medio juego de los líderes.


La horda liderada por Héctor Estrada en la ofensiva marcha en el cuarto lugar de bateo colectivo, con un porcentaje de .314, 27 cuadrangulares y 214 carreras producidas; el mejor palo bélico es el del cubano Yunesky Sánchez, con seis cuadrangulares, 31 carreras producidas y un porcentaje de .381.

La novena de Eddy Castro en bateo aparece como en la posición nueve, con un porcentaje de bateo colectivo de .290, con 41 home runs y 211 carreras producidas, siendo su mejor bateador Refugio Cervantes, con 10 cuadrangulares y 35 carreras llevadas a la registradora.

Sin duda, esta serie será de vital importancia para ambos equipos, ya que se definirán momentáneamente los primeros lugares de la Zona del Sur.

Comentarios

comments


Add Comment