León, sigue siendo el rey

Los Esmeraldas cosecharon su séptimo título y aquí te presentamos todos los detalles de la gloria

León fue víctima de las lesiones y sufrió de principio a fin, sin embargo, consiguieron el anhelado bicampeonato gracias a un gol en el segundo tiempo extra de Nacho González, quien puso el Global 4-3 en la Final de Vuelta del Clausura 2014.

La Fiera tuvo malas noticias desde los primeros minutos cuando Magallóntuvo que dejar la cancha para el ingreso de Eisner Loboa apenas al minuto 5. Dos minutos después, Franco Arizala empezó a cojear después de un ‘sprint’ para librarse de la marca tuza y cedió su lugar en el rectángulo verde a José María Cárdenas.

Pese a los cambios tempraneros, los de Gustavo Matosas dominaron el esférico y llegaron a la puerta defendida por Óscar ‘Conejo’ Pérez, en una de ellas Mauro Boselli metió un disparo que terminó por ahogarse en la meta de Pérez.

La primera de peligro del lado del local llegó hasta el minuto 22, cuandoDieter Villalpando probó con tiro desde fuera del área que pasó muy cerca del poste de Yarbrough. Las acciones se equilibraron un poco, peroLeón recuperaba muy rápido el balón e intentaba a través de sociedades entre Boselli y Peña. Fue el argentino el que avisó con dos jugadas, entre ellas una media vuelta dentro del área que fue desviada por el Conejo.


Las falta de puntería o las elecciones equivocadas causaron que el tiempo transcurriera sin movimiento hasta el final de la primera parte. En el inicio del complemento, Villalpando hizo gala de condiciones al ‘perforar’ por costado izquierdo, sin embargo, su centro no salió en dirección correcta.

Los Tuzos mejoraron y tuvieron cierta ‘frescura’ al ataque con el ingreso deDamm, mas sólo avisaron por conducto de Valencia o el joven Gutiérrez.Al 55′, Lozano perdonó a los visitantes cuando no llegó para rematar un centro enviado por Damm. También Enner Valencia obligó a Yarbrough a emplearse al fondo con un remate.

El minuto 59 trajo la más clara para León: Elías Hernández no le dio dirección a un remate cuando se plantó en solitario contra Pérez. El portero tuzo volvió a ser el salvador cuando Peña remató de volea.

Los tuzos parecieron reaccionar levemente, pero La Fiera siguió generando peligro con Luis Montes como hombre clave. La Final avanzó poco a poco y terminó por necesitar de los tiempos extra.


Las llegadas a la portería se redujeron, el cansancio de los jugadores hicieron que el partido entrara en un escenario de esfuerzos individuales que ‘morían’ por la falta de precisión en la salida o en el toque final. En los 15 minutos finales la más clara para Pachuca corrió a cargo de Dieter Villalpando, cuyo disparo se fue apenas desviado de la meta deYarbrough. Los Panzas Verdes también tuvieron su opción y no perdonaron y el héroe fue Nacho González con un remate de cabeza al 112′.

Con la anotación, La Fiera se convierte en el segundo Bicampeón en la era de los torneos cortos y consigue su séptimo cetro en la historia. (Récord)

 

Comentarios


comments

Add Comment