in

‘Z-9? es abatido en Reynosa: AP

El gobierno de Tamaulipas informó el viernes de varios enfrentamientos y bloqueos en la ciudad de Reynosa, en los que perdieron la vida un soldado y cinco hombres armados, aunque no había identificado a ninguno de los abatidos.

Galindo Mellado Cruz, El Mellado o el Z-9 –uno de los militares desertores que fundaron el cártel de Los Zetas- murió en un enfrentamiento en el que fallecieron otras cinco personas, entre ellas un soldado, en hechos ocurridos el pasado viernes, en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con la agencia The Associated Press, un funcionario estatal confirmó el domingo que uno de los individuos armados que murió el viernes era El Z-9.

El viernes en Reynosa se registraron diferentes bloques y se enfrentaron Fuerzas Armadas con civiles armados.

Mellado fue uno de los fundadores de los Zetas, cártel que nació fundado por ex integrantes de las fuerzas especiales mexicanas y que se constituyó como brazo armado del Cártel del Golfo hasta que se separó de este grupo, tras lo que comenzó una lucha entre los integrantes de ambos grupos.

El gobierno federal confirmaría esta semana la muerte de Mellado, quien se había fugado de dos penales en Tamaulipas, donde lo encarcelaron acusado de violación, robo a mano armado, lesiones, homicidio y delitos contra la salud; sin embargo, según la fuente que cita AP, Galindo ya no ocupaba posiciones de mando dentro de Los Zetas.

Información: Aristegui Noticias

Entregan camionetas y pistolas a fuerzas rurales

En el municipio de Tumbiscatío se descubrió el campamento, cual contaba con helipuerto, un cementerio, dormitorios, baños con regaderas y cocina.

Descubren lugar de adiestramiento de Templarios