in

Trabajadores de salud exigen pagos de viaticos

Instinto Político

Trabajadores de Salud de la región de Huajuapan representado por el enfermero Mario Félix Pacheco, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, se manifestaron en las oficinas del Seguro Popular ubicada en la Colonia Reforma, para exigir los pagos pendientes que ascienden en un aproximado de seiscientos mil pesos, afectando a 62 trabajadores, ademas de los segurso de polizas de las camionetas  para realizar sus actividades y por último el pago de auxiliares de las personas que prestan servicio y uniformes para realizar sus actividades.

La región de la Mixteca cuentan con 30 brigadas; 116 empleados entre médicos, promotores y enfermeras.

Mario Félix Pacheco comentó que las peticiones tuvieron buenos resultados en una reunión realizada en privado con el Licenciado Eli Miguel Polo sudirector de administración de financiamiento, Enrique Torres López subdirector del componente de salud del Programa Desarrollo Humano Oportunidades.

«Esto no es una exigencia es una responsabilidad por parte del Seguro Popular que si se cumpliera en tiempo y forma no se harían este tipo de manifestaciones» declaró el enfermero Mario Félix Pacheco, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud

Al atender sus demandas los trabajadores de salud regresaran a realizar sus actividades a la región de la Mixteca este mismo día. y esperar como lo acordado que mañana viernes recibirán la respuesta de las peticiones. ya que de no hacerlo realizaran un  paro de brazos caídos.

 

«

Desconocía nexos criminales de Jesús Reyna: Vallejo

Urge fortalecer la gobernanza vía el federalismo económico